LUTO EN EL PAÍS

LUTO EN EL PAÍS

La muerte del más grande humorista dominicano de todos los tiempos, Freddy Beras Goico, ha llevado luto y pesar a todos los rincones del país. Tristeza, dolor y lamentos se escuchan por doquiera. Beras Goico murió de cáncer.

La triste y lamentable noticia del deceso del comunicador Freddy Beras Goico, la madrugada del jueves, provocó pesar en la dirigencia política del país.

Expresaron pesar por el fallecimiento de Beras Goico, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, el rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader y el director del  Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez y el dirigente peledeista Luis de León. 

 Por separado, enviaron a este diario notas de condolencias por el fallecimiento del productor de televisión, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría de Comunicaciones; el presidente  y el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y Enmanuel Esquea Guerrero.

 Además, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano,   Carlos Morales Troncoso.

Profundo vacío.  Para el PLD la muerte de Freddy Beras Goico es una irreparable perdida que producirá un vacío profundo en la República Dominicana.

La organización política mediante un despacho de prensa sostiene que como todo el país,  el PLD  se siente entristecido por la ingrata noticia.

“Humorista, libretista, locutor, actor, productor y conductor de programas,  músico. El más completo artista dominicano y sobre todo, muy  humano, solidario, patriota” resalta el PLD de las cualidades del fenecido comunicador.

Se explica en el despacho la eterna gratitud para con Freddy Beras Goico del PLD, porque siempre que le requirió dispuso de los medios y programas de televisión  que producía y conducía “Lo hizo con el Profesor Juan Bosch y con el compañero Presidente Leonel Fernández, con el Partido, con el país” ., destaca.

Anota el partido morado en su nota que el Beras Goico fue un pilar en la denuncia responsable, en la defensa de la soberanía, de la nacionalidad.

“Inundó de buen humor todo el país, pero también de buenos ejemplos y de reconocimientos a quien se merecía reconocer”, señala.

   Un ciudadano ejemplar.   Vargas, afirmó  que con la muerte de Freddy Beras Goico la sociedad dominicana pierde a un ciudadano ejemplar, que supo colocarse siempre al lado de las mejores causas nacionales.

“La muerte de este gran comunicador, artista y filántropo comprometido con su pueblo, nos reduce de alguna manera a todas y todos los dominicanos”, afirmó Vargas.

Dijo que en nombre del PRD y de su familia da el más sentido pésame y solidaridad a los familiares de Beras Goico.

 Vargas en un mensaje al país, para luego informar que ha impartido instrucciones para que las banderas nacional y del PRD sean colocadas a media asta en todos los locales del partido, al tiempo de invitar a la familia perredeísta a asistir a las honras fúnebres y oficios religiosos que sean dedicados “a la memoria de este gran dominicano”.

Un gran ciudadano. Coincidieron en destacar los valores patrióticos y humanos de Freddy Beras Goico, el ex presidente de la República,   Hipólito  Mejía; Esquea Guerrero y Pérez. 

 Honoris Causa. La Universidad   Dominicana O&M  dispuso tres días de luto por el fallecimiento de   Beras Goico, a  quien en   1991 otorgó un Doctorado Honoris Causa por sus  valiosos  aportes   al fortalecimiento  institucional  del país. El rector de esa academia, Abinader destacó que  siempre estuvo al lado del pueblo.

Zoom

Una vida intensa

Beras Goico tuvo una vida intensa, en cuanto a que  se ganó el cariño y el respeto del pueblo dominicano y de otras naciones por sus actividades filantrópicas y de humor. Falleció a las 4:00 de la madrugada del jueves 18 de noviembre 2010, en el hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York. Desde el pasado 5 de noviembre fue ingresado allí tras sufrir una recaída de su larga batalla contra el cáncer de páncreas.  El destacado humorista fue intervenido recientemente en el referido hospital de una afección estomacal.   Nació en Santa Cruz de El Seibo, el 21 de noviembre de 1940. Fue productor  de los programas   El Gordo de la Semana, Punto Final,   Freddy y Milagros y actualmente «Con Freddy y Punto».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas