Luto por un alma noble y solidaria

Luto por un alma noble y solidaria

La muerte de doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares llena de luto el alma de un pueblo que conoció de su entrega y dedicación por aliviar el dolor del prójimo. Buena parte de su vida la dedicó a  asistir cancerosos  de escasos recursos económicos. Fue presidenta ad vitam de la Liga Dominicana contra el Cáncer, que reúne fondos y equipos para el Instituto Oncológico Heriberto Pieter. Fue fundadora de la Asociación de Voluntarios del mismo instituto. Presidió la farmacia Milagros de la Caridad, que donaba a cancerosos pobres medicamentos para tratamiento de quimioterapia que recolectaba, o que vendía a precio de costo cuando se trataba de mercancía del establecimiento.

Doña Rosa era pariente del patricio Francisco del Rosario Sánchez. Durante más de cinco décadas aplicó para el bien del desvalido lo que había copiado de sus padres, que eran médicos. En 1949 contrajo matrimonio con el ingeniero Manuel Enrique Tavares Espaillat, ya fallecido, de gran sensibilidad social y fundador de importantes empresas. Doña Rosa Emilia era nativa del  ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís y desde muy joven se dedicó a servir al prójimo, tanto aquí como en Nueva York, donde ofreció servicios voluntarios en el Hospital Sloan Kettering.  Se destacó también por su profunda vocación cristiana. El alma se llena de luto por su fallecimiento. Paz a sus restos.

 

Documentación confiable

El país tiene que preocuparse por lograr que los documentos de identificación personal sean confiables y a prueba de adulteraciones. Cada vez más los delitos de falsedad tienen influencia en operaciones en las cuales se usurpa la identificación de alguien, con grandes perjuicios para personas, familias y empresas. La vulnerabilidad de los documentos de identificación es el punto de partida para estas operaciones.

Por esa razón es que se debe proveer a la Junta Central Electoral de recursos suficientes para emprender una modernización de los documentos de identificación que los haga confiables y difíciles de alterar. La biometría y otras tecnologías modernas permiten capturar rasgos irrepetibles entre persona y persona y difíciles de suplantar, garantizando la seguridad de los documentos de identificación diseñados a partir de esos principios. Para alcanzar esa seguridad y confiabilidad  se requiere inversión. Hagámosla cuanto antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas