Luto y dolor en sepelio cuatro asesinados Bonao

Luto y dolor en sepelio cuatro asesinados Bonao

POR ANSELMO SILVERIO
SONADOR, Bonao.-
En medio de una manifestación de luto y dolor esta comunidad, junto a las de Juan Adrian y Piedra Blanca, despidieron ayer los restos de dos regidores perredeístas y

dos hermanos dirigentes peledeístas que resultaron muertos a tiros el martes.

El presidente del PRD y el secretario general del PLD, en declaraciones por separado, coincidieron en pedir al procurador general de la República que profundice las investigaciones para determinar los culpables.

Ramón Alburquerque encabezó los funerales de los regidores perredeístas Gerardo Antonio Núñez y José Pujols, mientras que  Reinaldo Pared Pérez lo hizo en el de los peledeístas Eddy y Domingo Marte Almonte.

Ambos consideraron de vergonzoso y bochornoso el hecho de sangre y entienden que es una actitud  salvaje y cobarde.

Mientras tanto, los familiares reclamaron que se aclare el incidente en que murieron a tiros los cuatro políticos, incluyendo dos regidores de Sonador y Juan Adrián y que las autoridades identifiquen a los culpables y apliquen todo el peso de la ley.

Los restos de los hermanos Eddy y Domingo Marte Almonte fueron sepultados casi al mediodía en el cementerio de Piedra Blanca durante una caravana fúnebre vigilada por la Policía.

Los regidores Gerardo Antonio Núñez y José Pujols fueron sepultados en la tarde temprano con la presencia de dirigentes del PRD, entre ellos la diputada Miriam Abreu, presidenta del comité municipal de esa organización en Bonao. Los funerales fueron vigilados por una patrulla de la Policía.

Por su parte, Luis Marte Almonte, hermano de los dirigentes peledeístas muertos dijo que estuvo en la refriega y a nombre de la familia involucró en el crimen al síndico de Piedra Blanca, Francisco Contreras y Luis Díaz, encargado municipal de esta localidad.

Informó que Díaz, el día del incidente y portando una pistola y un cuchillo en sus manos preguntó por él y su hermana Rosa Marte Almonte. Estos lograron salvar sus vidas porque durante el tiroteo se guarecieron debajo de un escritorio.

Dijo que observó que desde una oficina cercana a la del síndico alguien disparó varias veces, pero no pudo identificarlo. Desde una ventana se disparó contra sus hermanos Marte Almonte, a los que dijo les tendieron una trampa.

Pidió que los parientes de los hermanos Marte Almonte piden que las autoridades identifiquen a los culpables de ese suceso sangriento y que se haga justicia en ese caso.

Por otro lado, los familiares de los regidores no permitieron que se tomaran fotos del velatorio, mientras Gloria de Núñez, viuda del edil Gerardo Antonio Núñez (Ricardo) entregó a los periodistas una nota manuscrita con los nombres de las personas que acusa de la muerte de su marido.

Entre estos menciona a Tony Lovera, Morena la de Tato, Andrés Duvelle, José Edeaniano, José el de la Galleta, así como a Chito, Guilite, Rolo y Cheo, pero no ofreció mayores detalles.

Lovera resultó herido, junto al síndico Contreras, una señora y otras personas no identificadas.

Por su parte, la diputada perredeísta Miriam Abreu acusó al gobernador de la provincia Monseñor Nouel de haber armado a los peledeístas y pidió que también sea investigado sobre el hecho de sangre.

Los cuerpos de los regidores fueron sepultados en el cementerio de este poblado en medio de un panorama de dolor y tristeza que envolvió a toda la comunidad. Los ediles vivían en casas humildes en la calle principal de esta localidad.

En tanto, el local de la policía municipal de Piedra Blanca fue desmantelado con el apresamiento para fines de investigación de todos sus integrantes y en el local del ayuntamiento fue establecida una vigilancia a cargo de tres agentes policiales portando armas largas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas