“Luz Abisal”, exposición de la artista Marijó

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/24637763-1054-4AC2-AC1E-28338C2D18A0.jpeg

En esta exposición Marijó (María Josefina García) expresa pasión, fuerza y sentido estético, como parte de sus vivencias.

POR CAROLIN GUZMÁN
La Secretaría de Cultura y el Museo de las Casas Reales presentaron la exposición “Luz Abisal”, de la novel artista plástica, Marijó.

Las obras de María Josefina García, conocida artísticamente como Marijó, muestran la esencia del agua como matriz de los seres, donde la materia pictórica se hace rítmica y el color se asemeja de cierto modo al de los orfistas.

La muestra está compuesta por 15 pinturas al óleo en diferentes formatos, destacándose siempre como elementos esenciales el agua y los peces, por ser sus fuentes de inspiración.

Marijó confiesa que desde muy joven ha sentido gran atracción por el agua, por lo que ha logrado plasmar, con un excelente dominio de la técnica y de la composición, la experiencia de sumergirse en su propio ser.

Marijó, graduada Summa Cum Laude  en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como artista de la plástica, ha ganado numerosos premios y distinciones entre los que se destaca el “Premio Nacional de la Juventud”, otorgado por la Secretaría de la Juventud, en reconocimiento por su superación y logros personales, en el año 2004.

Motivada por críticos, amigos y familiares, Marijó detiene su investigación personal e intimista para presentar sus obras más reciente donde la fantasía y la realidad se mezclan en un mundo abisal, con coreografía perfecta del color y de la luz que dan forma a un estilo naciente y prometedor.

La muestra pictórica está abierta al público hasta este martes en el Museo de las Casas reales, en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m.