Luz: el foco de la decoración

Luz: el foco de la decoración

La luz en todos los espacios aporta una sensación de amplitud y libertad, así que es necesario que conozca como lograr estos efectos sin equivocarse

Líneas simples pero brillantes; las nuevas lámparas de pie, techo y los últimos apliques han hecho de la sencillez una bandera. Gracias a ella encajan sin desentonar en todo tipo de ambientes, auque muy especialmente en los más actuales.

En la actualidad en los distintos establecimientos dedicados exclusivamente a ofrecer artículos de decoración se pueden encontrar novedosos elementos que se complementan con la iluminación. Innovadores apliques, lámparas de techo y de pie, cuya mayor originalidad reside en su simplicidad, pero también en su diseño versátil, capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambientes, aportando un brillante toque de distinción.

Existe una gran variedad en formas y tamaños de lámparas que además de servir como proyector de luz, estos se pueden volver parte central de la decoración de su hogar, como por ejemplo, se pueden emplear lámparas de forma cuadrada como un gran plafón de pared, de líneas rectas y muy austeras. Esta resulta perfecta en ambientes sobrios y contemporáneos si este es el estilo que usted quiere lograr. Perfecto en su simplicidad, iluminará grandes estancias y ambientes de aire industrial, tipo loft, de forma original y actual.

También se pueden utilizar pequeños apliques de pared con forma de mini cubo, que iluminan de forma intensa ambientes de paso, accesorios y elementos secundarios. Por sus características en cuanto al tamaño, su sencillez y el haz horizontal y vertical,  los convierten en uno de los imprescindibles de la temporada.  Por su versatilidad puede ser utilizado en cualquier estancia y ambiente.

En raras ocasiones, un diseño se convierte en una obra de arte para decorar según sus gustos y posibilidad, las cuales ocupa un papel estelar en la decoración de un ambiente. En esos casos contados, el objeto en cuestión está llamado a convertirse en un clásico. Es el caso de  lámparas en forma de torre de luz integrada por cuatro cubos que, de forma elegante, se convierte en el blanco de todas las miradas que entran a la estancia.

Los dos pequeños puntos de luz sobre la repisa ocupan un discreto segundo plano, ayudando a crear una atmósfera relajante. Como en todo en la actualidad las líneas se han simplificado al máximo y resultan especialmente elegantes en su austeridad. Las lámparas de mesas con pantallas con formas cuadradas se han integrado en un ambiente contemporáneo, aunque también resultan adecuadas para otros más clásicos. Con estos tips usted ya sabe como debe de seleccionar y escoger sus lámparas, las cuales se pueden convertir en el foco de su decoración y sin tener que invertir en artículos complementarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas