Luz en la mesa

Luz en la mesa

Si hay una temporada en la que la iluminación se convierte en el centro de todo, esa es la Navidad.

La alegría, la magia y sobre todo el espíritu de la Navidad evoca luz.

Para lograr que la iluminación se asiente en sus hogares las velas son el detalle ideal.  Pero si no tiene el lugar adecuado para colocarlas, pueden perder lucidez.

De ahí la importancia de los candelabros, los cuales más que simples porta velas, son el asiento perfecto para la iluminación navideña.

Uno para cada gusto

En un recorrido por el mercado dominicano, ¡Vivir! comprobó que la palabra clave al momento de hablar de  candelabros es “variedad”.

Y es que los hay de todas las formas y estilos, lo que le asegura que usted encontrará el candelabro que vaya acorde a su casa.

A continuación, ¡Vivir! le muestra cómo puede elegir el candelabro que vaya de acuerdo con su estilo decorativo.

Clásicos

Si usted es una persona de gustos constantes, le vendrá bien el clásico pero bello candelabro.

Uno de los elementos básicos de un candelabro de estilo clásico es la madera, que   al combinarse con hierro proporciona un toque de sofisticación y elegancia.

La porcelana es otro de los materiales elementales en los candelabros de este estilo, que deben ser preferiblemente en  tonos oscuros.

Esto debe combinarse con unas velas que proporcionen luz suave.

Étnicos

La máxima de que: “Mientras más exótico, mejor”, también se traduce a los candelabros. Y es que si usted se inclina por el estilo étnico, los candelabros fuera de lo común son los que le van bien a su hogar. Así que el espíritu de la naturaleza llega a su casa y asienta la iluminación a través de candelabros en forma de tronco y  de cuerno, que  enfatizan  en el uso  de la madera y hacen referencia a  la fusión, el mestizaje, a los rituales  y a las costumbres tribales. 

Minimalista Candelabros extremadamente sencillos confirman la máxima de que “menos es más”. En ellos la reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, son  los principales criterios de este estilo que perfectamente se traducen a los candelabros.  La disposición de sus elementos y de sus colores se inclina al orden y a la sobriedad. En estos candelabros priman las líneas rectas y la ausencia de ornamentos.

Vanguardistas

Si usted es una de las personas a quienes le gusta que cada rincón de su hogar esté al “último grito de la moda”, los candelabros no tienen por qué ser la excepción.

Actualmente en el mercado dominicano hay disponibles candelabros que por sus formas (ovalados, retorcidos) y colores (blanco, gris y rojo) una vez más le van a ayudar a complementar esa decoración que está orientada a romper el molde y colocarse, como ya es costumbre, al frente de las tendencias decorativas.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas