Luz García, con los tesoros de su tierra

Luz García, con los tesoros de su tierra

POR CLAUDIA MATEO
La conductora y productora de televisión Luz García se embarca en un novedoso formato que deja ver otra vertiente de su trabajo frente a las cámaras, con la incursión en un proyecto empresarial dirigido al área turística el cual ha denominado “Luz de mi tierra”.

Es una guía turística informativa, contentiva de los principales polos de interés, tanto local como internacional, con descripciones de zonas tan interesantes como Constanza, Cabarete, La Vega, Santo Domingo Colonial, Jarabacoa, La Romana, Samaná y Montecristi. Incluye sitios impresionantes como La Cueva de las Maravillas, El Salto del Limón, Isla Catalina, El Lago Enriquillo y Bahía de las Águilas. 

Con este trabajo, Luz presenta una oferta innovadora alejada de los sonados calendarios, agendas u otro tipo de promoción utilizado por ella misma otrora. Muestra una faceta más empresarial e innovadora que no había sido utilizada en estos predios.

Además de ser la ideóloga, la conductora del espacio televisivo “Noche de Luz” sirvió como talento para ilustrar el catálogo en los diferentes escenarios y vivir las aventuras que ofertan muchos de ellos.

“Luz de mi tierra” está escrita en español e inglés, pero “esperamos prontamente traducirla a otros idiomas, debido a que la República Dominicana cada día más se constituye en el gran destino turístico de miles de extranjeros no sólo de Norteamérica sino de Europa y otros continentes”.

Aparte de describir los lugares citados, la guía trae detalles pormenorizados acerca de las comidas y la música criolla, religión, datos climatológicos, aeropuertos y distancias en kilómetros entre un destino y otro.

García explicó que las informaciones presentadas no son de interés único para los turistas, sino que puede servir para los hoteles, operadores turísticos y personas relacionadas al trabajo turístico nacional.

El material estará disponible en librerías y centros turísticos, donde circulará en dos formatos, uno de lujo en páginas 10.5 x 14, y una tirada popular en tamaño estándar.

Pero este trabajo no es producción de una sola persona, sino de un equipo de profesionales bajo la coordinación general de Rhina Haddad. La excelente labor fotográfica es de Otto Winter, con diseño y producción de Irina Miolán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas