Luz García dice no irá a juzgado de instrucción

POR FERNANDO QUIROZ
La presentadora de programas de televisión Luz García declaró anoche que no asistirá hoy al Quinto Juzgado de Instrucción que investiga los casos de vehículos robados, recuperados por la Policía y no devueltos a sus dueños, por entender que no fue citada.

Atribuyó su vinculación a esos casos al pasado rumor de que sostuvo una relación sentimental con el ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Ángel Soto Jiménez, quien se informó también fue citado por esa instancia judicial.

Exhortó al ex jefe de la Policía, general retirado Jaime Marte Mantínez, que así como le mencionó públicamente para ser citada a la justicia, igualmente le explique las razones por las que considera puede servir de testigo en un caso como ese, que estimó es lamentable y vergonzoso.

García, quien convocó a rueda de prensa en el restorán Capuchino, se consideró incapaz de cometer un acto delictivo, de corrupción o que vaya en contra de sus principios morales o éticos.

“No acostumbro a hablar de mi vida personal, pero si entiendo que viene por esa vía y por esa vinculación”, precisó García.

Dijo que llegó la noche del domingo del extranjero y se encontró con la situación dilucidada en los medios de comunicación.

Hasta anoche, afirmó, no había recibido ningún acto de alguacil en los tres domicilios que tiene, que son su residencia, oficina y área de televisión donde labora.

No obstante, indicó que no se niega a acudir a los tribunales si le cita por los canales correspondientes. Dará la cara hasta las últimas consecuencias porque entiende que trasciende los corredores faranduleros.

Insistió en que le resultó sorpresivo que el ex jefe policial Marte Martínez le mencionara entre los nombres de personas a ser investigadas con relación a vehículos robados.

Sostuvo que nunca ha recibido de regalo ni prestado un vehículo ni siquiera por una hora.

Dijo que es amiga de Soto Jiménez y recordó que en su gestión como secretario de las Fuerzas Armadas realizó la actividad “Belleza por una Causa” en la que se recaudaron casi RD$2 millones para ayuda benéfica a través de la Asociación de Esposa de Oficiales.

“Pero en ningún momento me he lucrado de las Fuerzas Armadas ni de la Policía ni he tenido vocación política, ni mucho menos militar; entonces no entiendo por qué yo le puedo servir a este señor como testigo (a Marte Martínez)”.

Resaltó que si a ella le hubiesen asignado un vehículo de la Policía y luego se lo retiran, debe existir algún récord.  Remitió a las compañías de venta de vehículos Auto Cedro y Autu Luxury, donde indicó podrían obtener expedientes completos de cuáles han sido sus vehículos, la forma de adquirirlos, préstamos y formas de pago.

Hace meses, dijo, hubo un rumor muy fuerte de que a una “megadiva” un ex funcionario del gobierno le había quitado un vehículo, y pese a que, ajena a la situación, se interesó por saber de quien se trataba, con el paso de los días se le endilgó a ella.