Luz Redman y Alberto Mancebo dedican medallas a todo el país

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/CE6F65F7-BC40-4C70-B09C-2ECD6315D724.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA,Colombia.-
Los peleadores Luz Redman y Alberto Mancebo dedicaron sus medallas de plata lograda en las competencias de karate de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe a toda la República Dominicana.

Luz Redman dijo que se siente más que orgullosa por haber conquistado su primera medalla en Juegos Centroamericanoas y del Caribe.

“Esta medalla es de todo el pueblo dominicano y en especial el sector en que vivo”, expuso la joven atleta criolla.

En ese mismo tenor se expreso Alberto Mancebo, quien tuvo que conformarse con la presea de plata en los 65 kilogramos masculino. Durante la jornada tambien lograron medallas de bronce  Ana Villanueva en los 53 y Rubel Salomón en los 80 kilogramos masculino.

Con la jornada de ayer los karatecas nacionales han aportada cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para ser una de las mejores para la Republica Dominicana.

Las competencias de karate continuan hoy con peleas de varios dominicanos a partir de las 10 de la mañana.

Voleibol masculino inicia hoy frente a Trinidad

El sexteto masculino de República Dominicana estará buscando hoy su primera victoria frente a Trinidad y Tobago en el inicio del torneo de voleibol de varones de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

Su dirigente Julio Frías, expone que el partido de hoy tiene mucha importancia debido a que es el primero en busca de la medalla final del evento.

En ese sentido apuntó que su objetivo principal es poder llegar a la final frente a Cuba, equipo que ha ganado los primeros lugares en los últimos años.

“Este es un sueño que siempre he tenido, buscar vencer a Cuba en una final y creo que este es el momento”, manifestó Frías.

“Tenemos un año y ocho meses trabajando junto, con un grupo de jugadores que han estado participando en los torneos nacionales y varios de ellos en el extranjero”, dijo Frías.

Apuntó que colocar varios jugadores en el voleibol superior de Europa ha sido de mucha ayuda, debido a que han logrado mejorar su calidad técnica y a la vez poner en alto el nombre de la República Dominicana.

“Todos estos factores serán determinantes para que nuestro equipo llegue a la final de estos juegos”, apuntó el veterano dirigente criollo.

En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe los sextetos masculinos de República Dominicana y Cuba se han enfrentado en varias ocasiones.