Luz solar, principal factor de riesgo del cáncer de piel

Luz solar, principal factor de riesgo del cáncer de piel

Existen varios tipos de cáncer de piel divididos en melanoma y no melanoma. Los de tipo no melanoma son los más frecuentes y su incidencia ha ido en aumento en las últimas décadas, según el  doctor Enrique Flores Escudero, del Centro de Radioterapia Integral (Radonic), especializado en el tratamiento contra el cáncer.

El médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, dice que las histologías más frecuentes son la del cáncer de células basales (basocelular) y el de tipo escamoso. De estos el más común es el basocelular, con una altísima incidencia en Australia donde existe la mayor prevalencia del mismo. Afirma que entre los factores de riesgo, el más importante es la exposición a la luz ultravioleta (luz solar).

“Tanto el tiempo, el patrón y la cantidad de exposición a la luz ultravioleta son igualmente importantes. El riesgo de padecer cáncer de piel, sobre todo no melanoma, está altamente incrementado por la exposición al sol durante la infancia y adolescencia. La exposición intensa e intermitente está asociada con un riesgo más alto de cáncer basocelular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas