Luz verde para que turistas  visiten  a  Brasil

Luz verde para que turistas  visiten  a  Brasil

BUENOS AIRES, AFP. Las Cámaras que nuclean agencias de viaje de Brasil y Argentina desestimaron este miércoles que exista riesgo de contraer fiebre amarilla en las costas brasileñas y recordaron que sólo deben prevenirse los turistas que visiten zonas selváticas, en rueda de prensa en Buenos Aires.

   «No hubo un sólo caso de fiebre amarilla en la costa brasileña», señaló Ricardo Roman, director para América latina y El Caribe de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV).

   Agregó que «no hay epidemia, hubo cinco muertes en una población de 180 millones de habitantes».

   En el mismo sentido se expresó una fuente del ministerio de Salud consultada por la AFP, aunque admitió que desde el jueves pasado hubo un récord de personas que se vacunaron contra la fiebre amarilla.

   Roman ofreció una conferencia de prensa junto a Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), en la sede de esta entidad.

   Según el responsable de ABAV, existe en Brasil peligro de contagiarse de la enfermedad sólo al internarse en las regiones de monte o selva, al menos 300 ó 400 kilómetros desde las regiones costeras.

   El directivo insistió en que los turistas argentinos que viajen a la costa brasileña «no tienen que poner en práctica ninguna medida preventiva» en relación con la fiebre amarilla, de la que negó que haya una epidemia. Desde que la prensa porteña advirtió sobre el riesgo de contraer fiebre amarilla en Brasil, hubo un récord de personas en el centro de vacunación del ministerio de Salud, dijo la fuente de esa cartera.

   No obstante, «no hay faltantes, y la vacuna es gratuita y no obligatoria», aclaró.

   Pese a que «no es necesario para los que viajen a la costa brasileña», sólo en Buenos Aires, unas 10.500 personas se vacunaron entre el jueves pasado y este miércoles y otras 2.680 fueron vacunadas en un hospital de la periferia de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas