Luz y Fuerza  anuncia baja tarifa

Luz y Fuerza  anuncia baja tarifa

La compañía   Luz y Fuerza de Las Terrenas anunció que ha elevado de un 17 a un 35% el uso de energía a base de gas natural y que ese incremento le permitirá aplicar una moderada reducción en la tarifa eléctrica “tan pronto compense una parte de las pérdidas ocasionadas por el aumento de los combustibles derivados del petróleo”, que aún representan la principal fuente de generación de la electricidad servida por la  empresa.

El ingeniero José Oscar Orsini Bosch, presidente de Luz y Fuerza, informó a representantes de la comunidad de Las Terrenas que el objetivo de la empresa es llevar a un 50 por ciento el uso de gas natural en los próximos meses para asegurar un precio estable de la tarifa eléctrica en beneficio del desarrollo turístico  y de la población en general.

Dijo  que de acuerdo a los estudios técnicos y financieros, la reducción de la tarifa eléctrica deberá producirse en un plazo no mayor de 3 a 4 meses, aplicando el ahorro que generaría el gas natural.

Anunció también que la empresa reducirá en lo inmediato  el pago de la mora a 2.5% para los usuarios que tengan sus fianzas de dos meses sobre el consumo, como rigen los contratos y no hayan tenido problemas  de fraude. Enfatizó que la compañía ha logrado sobrevivir y operar un servicio estable porque ha sido eficiente en el cobro de la energía servida.

Dijo que la empresa  logró  restablecer el servicio del cabezote y la cola para  transporte de gas  que sufrieron un accidente en  marzo pasado en la carretera Santo Domingo – Samaná y además la Generadora Eléctrica de Samaná,  que sirve energía a Luz y Fuerza, ha adquirido dos colas de gas  comprimido adicionales para aumentar la disponibilidad.

La clave

Trato igualitario

El presidene de Luz y Fuerza  explicó que si la compañía recibiera el mismo trato  fiscal que reciben las distribuidoras estatales y otras privadas que operan en el país, la empresa podría reducir RD$2.50 por cada kilovatio-hora facturado,  lo  cual representaría un alivio para los usuarios de Las Terrenas y  un importante  incentivo para el desarrollo turístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas