Luzca su cocina, pórtelo todo

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/77581BEA-31CB-4340-80E8-BDCB10C83DB3.jpeg

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Aquí es donde se preparan los alimentos que nutren y dan  energía a nuestro cuerpo, por eso es recomendable hacer que ésta sea acogedora, y una manera para lograrlo es tener cada cosa en su lugar, pero de manera elegante y delicada.

En la cocina tenemos diversidad de  utensilios y alimentos, y si  logramos acomodarlos en un lugar bonito y con los colores y  textura preferida,  podemos hacer de éstos parte de nuestra decoración.

Por ejemplo, los cuchillos, tenedores, platos, tazas, vasos, servilletas y  papel de cocina, así como el azúcar, la sal, el café, las pastas, las especias, el arroz, las  habichuelas, etcétera, por sí solos no dicen nada en la cocina, pero si  colocamos cada uno de ellos en un envase  transparente, si es nuestro gusto, o azul, dorado, amarillo, rojo, con motivos florales, etcétera, entonces acapararán las miradas de todo el que entre a su cocina, especialmente de usted.

En la tienda podemos encontrar desde elegantes porta cubiertos, con compartimentos separados para cuchillos, cucharas y tenedores,  porta rollos de papel, canisters de variados colores y materiales para el azúcar, el arroz, los granos, las especias,  el aceite de oliva, aderezos, en fin,  toda una gama de utensilios y envases que le ayudarán a organizar mejor su espacio en la cocina y sentirse como una reina cuando prepare sus alimentos.

Sin duda nos resultaría  mucho más agradable preparar las comidas en una cocina bien decorada, en la que  dé gusto manipular  el envase del aceite, vinagre, las pastas, el  café, tomar el papel toalla para limpiar  la meseta, todo a nuestro alcance, que en una cocina horrorosa en la que nada nos motive.

Las claves

1.  Las pastas

Observa qué lindas se ven dentro de los canisters o envases que hay especialmente para éstos. Prefiere los  transparentes para mayor vistosidad en la cocina.

2.  Porta  cucharas

 Las cucharas deben estar en su lado, las pequeñas en un espacio y las grandes en otro, y también los cubiertos en un lugar distintos.

3.  Café y azúcar

Sí,  para este “negrito” hay hermosuras en el mercado, pero ten presente que deben tener tapa hermética para que se conserve su  aroma. Para el azúcar y las  especias también hay variedades.