El veterano lanzador zurdo Martín Pérez tendrá la responsabilidad de detener la ofensiva de los estadounidenses por el seleccionado de Venezuela
El dirigente de los Estados Unidos, Mark DeRosa, anunció que el derecho Lance Lynn será el pitcher abridor para el partido de esta noche ante Venezuela.
Se pensó que el veterano lanzador Adam Wainwright subiría a la lomita por los estadounidenses, pero a última hora el mánager se decidió por utilizar en la lomita a Lynn, de 35 años de edad.
Lynn forma parte de la rotación de abridores de los Medias Blancas de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas, donde en la pasada estación tiró bastante bien.
Puedes leer: ¿Por qué perdió RD?
Lynn inició el tercer encuentro de Estados Unidos el lunes ante Canadá.
Tiró cinco actos, le dieron dos imparables, permitió una carrera, no dio boletos y ponchó a seis.
El dos veces All Star tuvo registro de efectividad de 3.99 y 121 entradas y un tercio en el 2022 en su segunda campaña con los Medias Blancas de Chicago, en una temporada acortada por las lesiones.
Se recuerda que Lynn fue miembro de los ganadores de los Cardenales de San Luis en el 2011, en su temporada de novato, en donde tiró como relevista en la postemporada.
Martín Pérez lo hará por Venezuela
Venezuela le entregó a Martín Pérez la responsabilidad el primer juego del Clásico Mundial contra la poderosa República Dominicana.
Una semana después, al zurdo de los Rangers le tocará fajarse contra otro gigante.
Aunque el mánager de Venezuela, Omar López, había dicho el jueves que no estaba listo para anunciar su abridor contra Estados Unidos y que el día adicional de descanso le permitía la posibilidad de “manipular” el orden de su rotación.
El seleccionado de Venezuela anunció ayer en un comunicado de prensa que Pérez sería el abridor hoy contra Estados Unidos a las 7 pm en el loanDepot Park.
Pérez trabajó 3.1 entradas ante R.D., en las que permitió cuatro hits y una carrera limpia, con dos ponches y cuatro boletos.