MA agasaja delegados

MA agasaja delegados

En el V Foro de Lucha contra la Desertificación y la Sequía participaron más de sesenta delegados de África, América Latina y el  Caribe

POR YOANY CRUZ
En un  ambiente colonial como el que se disfruta en la histórica Quinta Dominica, el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, distinguió con un coctel de honor a los participantes en el V Foro de Lucha contra la Desertificación y Sequía de África, América Latina y el Caribe.

Además de los delegados internacionales a la actividad se dieron cita miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país  e invitados especiales.

Luego de intercambiar ideas y departir una que otra copa de vino, Max Puig se acercó al podium para pronunciar las palabras centrales del encuentro en las que insistió que la desertificación no es un problema aislado, sino que está plenamente relacionado con los cambios climáticos, la conservación de la biodiversidad y la necesidad del manejo sustentable de los recursos naturales.

Seguidamente, Sergio Zelaya, coordinador para América Latina y el Caribe de la Convención de las Naciones Unidas contra la Desertificación, hablando en representación  a gregó que el apoyo a la lucha contra la desertificación debe ser una prioridad de las naciones que buscan reducir sus niveles de pobreza.

 Entre los participantes estuvieron; Jean Marie Claude, ministro de Ambiente de Haití; Fernando González, de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Cuba; Luciano André de Castro, ministro de Ambiente de Mozambique y Miguel Henríquez Pellerano, viceministro de Ambiente de Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas