MA y USDA inauguran laboratorio

MA y USDA inauguran laboratorio

El Ministerio de Agricultura (MA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inauguraron en Escondido, Baní, un moderno laboratorio para la prevención y detección de la mosca de la Fruta (Ceratitis capitata) para darle a los productores los servicios de monitoreo y certificación de las fincas de exportación de frutales.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, expresó que el laboratorio permitirá mejorar la calidad de los productos de exportación de la zona, en especial de mangos y otras frutas.

Dijo que Agricultura está realizando un arduo trabajo para la detección y prevención en todos los productos, sobre todo los que serán exportados, para garantizar su calidad.

Señaló que el laboratorio está equipado con modernos equipos que diagnosticarán la situación de cualquier producto y realizarán las evaluaciones primarias en los casos de sospecha de moscas exóticas o de las frutas. Además detectarán residuos de plaguicidas y todo tipo de trabajo fitosanitario.

Estarán de la mano de un equipo de bioanalistas del Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura que garantizarán su calidad.

Estévez dijo que “con este apoyo se crean las condiciones necesarias para que a partir de este momento el país fortalezca los sistemas sanitarios, los agroexportadores reciban las certificaciones y República Dominicana esté preparada para producir con la calidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales”.

Indicó que el laboratorio se construyó y equipó con una inversión de un millón 625 mil pesos provenientes del Programa de Préstamos al Sector Agropecuario, Agroindustrial y Comercial (PRESAAC), de USDA y fondos propios del Ministerio de Agricultura.

Dijo que suplirá además las necesidades fitosanitarias que se presenten en la zona, aumentando los volúmenes de diagnósticos a corto plazo y la capacidad de identificación de fenómenos que se presenten en toda la zona productora de frutas en el Sur del país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas