Mabel Féliz objeta DNCD proponga reforma a la ley 50-88

Mabel Féliz objeta DNCD proponga reforma a la ley 50-88

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  Mabel Féliz Báez,  dijo ayer  que ese  organismo  es el único encargado de introducir reformas a la ley 50-88,  sobre drogas y sustancias controladas, por lo que consideró que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, actuaría de manera unilateral de ser cierto que ha propuesto una modificación a dicha legislación.

Al responder preguntas de algunos reporteros, la doctora Féliz Báez dijo extrañarle que se esté presentado algún proyecto al margen del Consejo y refirió que con fines de presentar modificaciones a la Ley 50-88 el Gobierno dispuso la creación de una comisión que está integrada por ella, el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas, y el doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, y la DNCD.

“En segundo, porque en el organismo encargado realmente de introducir dicha reforma es el Consejo Nacional de Drogas”, expresó, al tiempo que aclaró que no tiene informes sobre la propuesta que se atribuye al presidente de la DNCD y que  habría presentado el pasado lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

La funcionaria habló en un acto en el cual el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, le entregó una donación de US$15,000, como aporte al programa denominado “Un Canasto por la vida”, que  ejecuta el Consejo en coordinación con la Fundación Jóvenes sin frontera.

El programa consiste en la entrega de útiles deportivos y la colocación de tableros para la práctica deportiva del baloncesto en lugares vulnerables de las comunidades del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas