El Grupo Palace Resorts convocó ayer a organizaciones, asociaciones, agrupaciones y público en general de la sección Macao y aledaños del Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, a participar en la segunda vista pública como parte del proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto Moon Palace Punta Cana.
Esta es el segundo encuentro organizado por la organización, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00), y el reglamento y procedimiento para la consulta pública dentro del proceso de evaluación ambiental de este tipo de desarrollos turísticos.
El evento contó con la participación de líderes comunitarios y autoridades locales, así como representantes de empresas turísticas y el público general, convocados a través de la publicación en medios de comunicación de alcance nacional.
En su intervención, Francisco Geraldes, coordinador del estudio medioambiental de Macao Alto Resort, resaltó los temas de referencia del estudio de impacto ambiental que analiza la infraestructura del proyecto y verifica los hallazgos para caracterización ambiental de los terrenos. Este estudio examina la huella medioambiental y establece resoluciones para evitar y reducir a gran escala los impactos encontrados.
Al finalizar, los asistentes participaron en una sesión de preguntas donde fueron respondidas sus inquietudes.