Macarrulla defiende gestión de Marranzini

Macarrulla defiende gestión de Marranzini

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, defendióayer  la gestión de Celso Marranzini en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entidad a la que dijo maneja con eficiencia y responsabilidad.

Macarrulla sostuvo que Marranzini hace ingentes esfuerzos en procura de una solución definitiva a la problemática eléctrica nacional y rechazó los cuestionamientos de algunos sectores a su gestión. 

Afirmó que las críticas tienen ingredientes políticos y provienen de sectores que han sido perjudicados con las medidas de orden administrativo que ha adoptado para sanear las finanzas de la empresa, hacerla más eficiente y afrontar los problemas energéticos que afectan a la población.

El presidente del Conep dijo que el sector empresarial que representa está consciente de los grandes esfuerzos y la eficiencia con  que Marranzini procura  la recuperación del sector eléctrico, un tema muy sensible y de cierto ingrediente político.

Insistió en que el  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE ha estado dando los pasos requeridos para enfrentar el grave problema eléctrico que, afirmó, durante varias décadas se manejó de forma irresponsable. Macarrulla expuso que el empresariado dominicano está consciente que el problema eléctrico es complejo, cuya solución no puede ser inmediata, porque dependen de una serie de variables, principalmente lo que tiene que ver con las fluctuaciones de precio de los combustibles a nivel internacional.

“Como sector estamos claros que la gestión del licenciado Marranzini es de calidad, eficiente y honrada y las decisiones que ha estado tomando son correctas, aunque requieren de mayor apoyo económico y comprensión de la población”,  señaló el empresario.

Recordó que una de las principales medidas adoptadas por Marranzini a su llegada a la CDEEE estuvo orientada al saneamiento económico de la institución, excluyendo la parte política de la empresa.

Sostuvo que las críticas  a la gestión de Marranzini son inmerecidas.

Cree falta tiempo

El presidente del Conep consideró que para alcanzar mayores niveles de eficiencia en el suministro de energía eléctrica  se requiere de tiempo, en el cual la población tendrás que pasar por un proceso traumático, pero que a largo plazo  verá los resultados positivos. Asimismo, afirmó que el problema del déficit en el suministro de electricidad no es de forma, sino de fondo, que data de muchos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas