El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se desarrollará con capital del sector privado sin comprometer los ingresos del Estado en más de un 10 %.
Macarrulla señaló que para el primer año se entregarán 11 mil viviendas y 27 mil hasta alcanzar las 62 mil durante la gestión del presidente Luis Abinader.
Durante una entrevista en el programa matutino El Día, afirmó que tendrán prioridad en este programa los choferes, los maestros, las Fuerzas Armadas, dominicanos en el extranjero y madres solteras.
Sobre el particular destacó “aquellas mujeres, víctimas de violencia, que forman parte del plan especial de protección, asistidas por la Procuraduría de la República, y que han recibido facilidades crediticias para el desarrollo de iniciativas y emprendimientos microempresariales, han demostrado un desempeño y cumplimiento de los compromisos económicos al cien por ciento”.
Según el ministro de la Presidencia, los habitantes de zonas vulnerables, como laterales del río Ozama y los Guandules, tendrán prioridad, y ya han sido identificados mediante inventario.
Expresó que, para evitar la dispersión de los programas de ayudas sociales, como los de gas y alimentación, se prevé elaborar un solo paquete de beneficios, gestionados a través del Plan de Asistencia Social, sin embargo tardará alrededor de siete años para llevarse a cabo.