Macarrulla renunció a menos de 36 horas de iniciar juicio contra Jean Alain

Macarrulla renunció a menos de 36 horas de iniciar juicio contra Jean Alain

Lisandro Macarrulla y Jean Alain Rodríguez.

Tras darse a conocer la información de la renuncia de Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia, llama la atención que esta se haya producido a poco menos de 36 horas de iniciarse el juicio preliminar contra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y el resto de los imputados en el caso Medusa.

Y es que justamente en el sonado caso Medusa, Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro renunciante, figura junto a otras 41 personas entre los acusados.

Leer: Poder Judicial define acceso de la prensa a juicio contra Jean Alain Rodríguez

Sin embargo, a pesar de que inicialmente Macarrulla solicitó una licencia posterior al señalamiento de su hijo en Medusa, en el comunicado manifiesta que él y el presidente Luis Abinader habrían acordado desde el principio de la gestión presidencial que solo duraría dos años en el cargo.

Otro de los aspectos señalados por Macarrulla en su comunicado previo al inicio del juicio contra Jean Alain, es que este el pasado 22 de abril solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría de su primer año de gestión al frente del Ministerio de la Presidencia.

Del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública” precisó.

Juicio

El juicio preliminar contra el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y el resto de los imputados en el caso Medusa se conocerá este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Podrías leer: Macarrulla acordó con Abinader durar sólo dos años como ministro de la Presidencia

En la sala que se encuentra ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes en el Centro de los Héroes, se han dispuesto varias medidas para el acceso de la prensa que va desde la limitación de representantes por medios hasta el uso obligatorio de la mascarilla y guardar el silencio de lugar dentro de la sala.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.