Macarrulla: Subsidios a la Omsa no son razonables

Macarrulla: Subsidios a la Omsa no son razonables

OMSA

El ministro de la Presidencia aseveró ayer que el Estado no puede subsidiar la “ineficiencia” y el “mal manejo” que tradicionalmente ha tenido la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Lisandro Macarrulla explicó que estos subsidios significan que el Estado debe pagar entre RD$130 y RD$140 por cada pasajero, lo que catalogó como una “exageración” y un manejo “no racional” de los recursos del Estado.

“El Estado no debe seguir incurriendo en un sobrecosto que lo que hace es apadrinar la ineficiencia”, expresó el funcionario en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sin embargo, Macarrulla negó que el Gobierno tenga planes de privatizar la OMSA, aunque sí dijo que está en un proceso de reorganización para “ser operada de manera eficiente”.

El ministro defendió los corredores de autobuses, administrados junto al sector privado, que el Gobierno ha empezado a implementar en diferentes rutas de Santo Domingo.

“Nosotros estamos priorizando el interés público, garantizando el interés privado. Esa es la función del Estado”, adujo.

Reconoce proyecto de nuevos corredores es logro del «gobierno anterior»

El ministro de la PresidenciaLisandro Macarrulla, reconoció hoy que el plan de implementación de nuevos corredores es un logro del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Este es un proyecto que lo concibió el gobierno anterior y que nosotros entendíamos le convenía al país y hemos continuado”, dijo.

“Esta ley no la creamos nosotros. Este esquema lo trabajó el gobierno anterior con asesoría del BID. Nosotros continuamos con la asesoría del BID y lo estamos ejecutando, indicó el ministro.

Al participar en el almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”Macarrulla explicó hacia dónde van los beneficios generados por cada nuevo corredor.

“Lo primero que se distribuye de esos ingresos que pertenecen a ese corredor es el pago de los vehículos; y los compromisos y las sesiones de crédito que tengan el fideicomiso privado que conforman los propietarios de los carritos”, externó.

“Los beneficios se distribuyen entre todos los propietarios que son todos los dueños actuales del corredor”, acotó el también empresario.

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