Macerados para esos últimos brindis

Macerados para esos últimos brindis

La mayoría de los licores o bebidas preparadas de forma casera llevan un tiempo de maceración o estacionamiento para que lleguen a sus óptimas condiciones de consumo.

Es por ello que los licores navideños, a excepción del ponche, se deben comenzar a preparar unas cuantas semanas antes. En ese período previo se realiza la maceración, que consiste en ir mezclando algunos ingredientes para que vayan tomando el sabor, el color y la pureza característico de cada licor.

El macerado navideño es una preparación indispensable en la mesa de casi todos los países, con la cual se hacen grandes recetas.

Puede leer: Coronas: Los estilos que son tendencia

Lo ideal es prepararlo con tiempo de antelación para que las frutas tomen todos los deliciosos aromas y los sabores se mezclen para formar esta maravilla. Hay personas que hacen esta preparación con meses, así podrá reposar todo el año y ser usado en diciembre.

Realizar el nuestro en casa tiene sus ventajas: podremos incorporar ingredientes que nos gustan y omitir otros que no tanto. ¡Recuerda! mientras más tiempo de reposo tenga, mucho mejor. Para ello no tendrás que guardarlo en la nevera, solo almacenarlo en un closet, alacena o repisa oscura en una botella de cristal.

Las cantidades varían de acuerdo a cuanto quieras hacer personalmente, es una receta bastante libre y obtienes un resultado final increíble.

Para brindar y regalar

Hay muchos tipos de licores para disfrutar durante la temporada navideña. Tanto si busca un cóctel festivo como una bebida para después de la cena, seguro que hay un licor que se adapta a sus necesidades. Así que, sumérgete en el espíritu navideño y puedes probar deliciosos licores.

Además, la época navideña es un momento de celebración con la familia y los amigos, regalar un trago elaborado de forma artesanal es una gran idea.

Recetas

Licor de naranja

Medio litro de aguardiente o vodka
Cáscaras de dos naranjas
1 astilla de canela
2 clavos de olor
Jarabe de azúcar
Azúcar blanca
Agua mineral

Preparación. Lavamos las naranjas con agua y las secamos bien. Con un cuchillo o pelador cortamos la cáscara (piel) con lo menos posible de parte blanca. En una botella de cristal con cierre echamos todas las cáscaras, los clavos de olor y la rama de canela, le echamos el alcohol. Cerramos, la guardamos en un sitio oscuro y seco, lo dejamos macerar 30 días. Filtramos el macerado de naranja con un filtro de café de papel o de tela, nos ayudamos con un colador de cocina. Al macerado de naranja le añadimos el jarabe de azúcar, con una cuchara removemos para mezclarlos. Lo pasamos a la botella donde vayamos a servirlo, ya está para su consumo, aunque es bueno dejarlo reposar una semana. Se conserva como cualquier licor que podamos comprar en la tienda.

Macerado de manzana

4 libras de manzanas golden maduras
1 litro de ron
2 tazas de azúcar
Preparación. Pela y corta las manzanas en cuartos. Échalas en un tarro con el alcohol y el azúcar. Agita y deja macerar un mes. Tamiza y pásalo a las botellas.

Más leídas