Maceteros a todo  color

Maceteros a todo  color

Además de las plantas y las flores en sí, el macetero en el que se colocan es también importante; de hecho, es la maceta o el jarrón la que se  adapta a nuestro estilo decorativo. Un macetero colorido y vistoso contribuye a que sus flores capten la atención de todos.

Las macetas de colores ayudan a iluminar los rincones más oscuros y aportan un toque personal. Todas las flores pueden ser iguales, pero sus macetas no, y de esto depende que su jardín brille con luz propia.

¿Dónde van bien? Son especialmente útiles para dar vida a interiores sombríos o espacios cuya decoración es demasiado sobria. Una pincelada de color romperá con la austeridad de la habitación y traerá consigo un ambiente más distendido.

Si en la variedad está el truco, en jardinería tiene muchas posibilidades para llenar de color su casa. Todos los materiales están al alcance de su mano: terracota, cerámica, vidrio, metal… y por supuesto, sus formatos: jardineras, cestas, macetas de pared, cuadradas, cilíndricas… Lo importante es que el color y la alegría primen allí donde las tenga.

Protagonismo y equilibrio.  Un detalle que no puede pasar por alto es que no todos los maceteros sirven para cualquier planta. Mantener el equilibrio es fundamental: si coloca muchas flores en una maceta muy colorida, sólo conseguirá quitarles protagonismo, ya que tanto color puede ahogar su vistosidad y, además, empalaga.

Es importante que tenga presente el diseño: los de un solo color son más fáciles de combinar que aquellos que presentan dibujos o estampados. En este caso, le recomendamos que utilices plantas de hojas oscuras y, si es posible, sin flor, o bien, que éstas sean muy pequeñas. El contraste contribuye a que le prestemos la atención que ambos se merecen.

Otra de las combinaciones que  recomendamos es que coloque una o varias flores grandes, sin hojas. La gerbera o el tulipán, por ejemplo, quedan muy bien en un macetero de un solo color. Si éste es neutro  plante muchas flores, bien vistosas. 

Variedad

Ornamentos

Las plantas constituyen un elemento decorativo natural por excelencia, se utilizan para introducir lo natural en el hogar, crear un ambiente acogedor y sencillo en las distintas estancias o bien plantadas en maceta para cultivarlas en el interior o bien cortadas en ramos. Para agregar belleza a sus plantas pruebe utilizar un macetero  colorido como estos. Encuéntrelos en IKEA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas