Machado aumenta su valor ahora en el campocorto

Machado aumenta su valor ahora en el campocorto

Desde que Manny Machado debutó en las mayores a los 20 años, los fanáticos de los Orioles han temido la llegada del año 2018.
Es el año final antes que el nuevo jugador franquicia del equipo finalmente llegue a la agencia libre, ante la ausencia de una extensión de contrato a largo plazo que mantenga a Machado en la tierra del cangrejo al vapor hasta más o menos el 2025.
Una extensión como esa no se ha materializado a lo largo de los años, y con la excepción de los años 2013-14 en los que tuvo problemas por sus cirugías de rodilla, el precio de un acuerdo a largo plazo ha ido en constante aumento.

Sin esa extensión de contrato, el 2018 se ha convertido en una especie de campaña de despedida para Machado en Baltimore.
Un gran cambio este año es que después de media década de los Orioles no colocando a Machado en su posición natural, el campocorto – y cimentando ese lineaje espiritual con Cal Ripken Jr. — Baltimore finalmente ha tomado la decisión de devolverlo ahí. Podría ser más para aumentar el valor de Machado como ficha de cambio que un preludio a retenerlo

Colocar a Machado en el campocorto era algo que yo quería que los Orioles hicieran hace tiempo. J.J. Hardy fue un torpedero defensivo muy bueno, pero Machado era el jugador franquicia del equipo, y debió haber sido algo imperativo para la organización el ver lo que el jugador más valioso del equipo podía hacer en las mayores en su posición acostumbrada. Sí, Machado es algo grande para ser un torpedero. Pero también lo eran Ripken y Alex Rodríguez, jugador que supongo han oído mencionar antes. Incluso Andrelton Simmons de Los Angeles Angels, que ya está quinto en la lista de todos los tiempos de carreras salvadas por la defensiva que Baseball-Reference.com utiliza para los torpederos, no es parecido a Eckstein en estatura.

Machado ha sido un excelente antesalista defensivo, siendo 17 carreras mejor que la liga por cada 150 juegos a la defensiva, según la estadística de carreras salvadas por la defensiva (DRS). Y según el rating máximo de zona (ultimate zone rating o UZR), ha sido igual de bueno, con 14 carreras mejor.
Esos son los tipos de números que uno esperaría que un sólido torpedero pusiera en la tercera base, y no hay duda con el brazo de Machado que llevaría a uno a pensar que tendría un problema especial haciendo tiros desde el hueco con campocorto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas