Macorís del Este recibe siete obras

Macorís del Este recibe siete obras

 

 El presidente Leonel Fernández entregó ayer  en San Pedro de Macorís siete obras construidas por el Gobierno con una inversión de RD$290 millones. Estas obras son dos complejos habitacionales, un liceo, una escuela, electrificación de un sector y un parque. Las principales obras fueron  los  proyectos habitacionales Invi-Villa  Progreso Santa Fe e Invi-Villa Progreso Consuelo, que comprenden 192 viviendas.

Batey Santa Fe, San Pedro de Macorís.El presidente Leonel Fernández entregó ayer  en esta provincia siete obras construidas por el Gobierno con una inversión de RD$290 millones que incluye dos complejos habitacionales, un liceo, una escuela, electrificación de un sector y un parque.

Las principales obras fueron  los  proyectos habitacionales Invi Villa  Progreso Santa Fe e Invi Villa Progreso Consuelo, que comprenden 192 viviendas, 96 en cada proyecto, cuyo costo  fue de  RD$ 157 millones, 711,267.92.

Ambos son parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat que se ejecuta con fondos  del Estado Dominicano y la Corporación Andina de Fomento, dijo Alma Fernández, quien  expresó su  satisfacción por las obras y anunció que el  jueves serán inaugurados proyectos similares en Samaná y Nagua.

Invi Villa Progreso Santa Fe tuvo un costo de RD$83,385,334.83 y se trata de edificios de dos niveles  con 16 apartamentos cada uno  en un área total de  3,840 metros cuadrados. Cada vivienda se edificó en 40 metros cuadrados.

Tienen dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, un baño, pisos  en cerámica, con ventanas salomónicas de aluminio, puertas metálicas, gabinetes. También servicios de electrificación, agua potable y sistema de alcantarillado.

A pesar de que  Invi Villa Progreso  Santa Fe tiene la misma cantidad de viviendas y características que Invi Villa Progreso Consuelo, el primero costó nueve millones de pesos más, de acuerdo con datos suministrados por el INVI. El proyecto del municipio de Consuelo tuvo un costo de RD$74,325,933.09.

Los dos  fueron construidos para beneficiar a familias pobres  y son parte de un conjunto de viviendas que  totalizan 2,448 unidades en todo el país.

Las escuelas. Además de las viviendas, el mandatario  y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entregaron  el Liceo Pedro Mir, de 16 aulas, cuyo costo de construcción ascendió a RD$ 49,628,391 y beneficiará a  1,120 estudiantes.

También fue rehabilitada la escuela básica Luis Bermúdez en el sector  Miramar, de 22 aulas, a un costo de RD$22,856,000.

 Pimentel sostuvo que ambas obras fueron levantadas  con altos estándares de calidad y expresó que esas obras demuestran el compromiso del mandatario de   dignificar el espacio educativo.

 Otras obras. De igual modo el jefe de Estado entregó el tramo carretero de tres kilómetros Villa Faro-San Antón; la electrificación de la prolongación del sector Kennedy, la colocación de 38 lámparas en las calles de San Pedro de Macorís y la construcción del parque ecológico Pedro Mir, todas  construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige César Fernández,  por un monto de  RD$70 millones.

Zoom

Joven inteligente

Las palabras de gracias durante la inauguración del Liceo Pedro Mir fueron pronunciadas por el adolescente   Jean Carlos Veras,  con una excelente dicción y disciplina. Al hablar, improvisó un discurso que, al parecer, emocionó al presidente Fernández diciendo:  “Muchas gracias y esperando que Dios le siga colmando de bendiciones para realizar un trabajo que dignifique a República Dominicana… e’ pa’lante que vamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas