Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió una carta al papa Francisco en la que le transmite un “afectuoso saludo” con motivo del Día del Pontífice, que se celebra hoy, y le felicita “por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, informaron fuentes oficiales del país suramericano.
“Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de gobierno”, señala la carta, difundida por la Presidencia de la República.
El mandatario y Francisco se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el papa se desempeñaba como arzobispo de la capital. “Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo”, remarca el presidente en su mensaje.
El Día del Pontífice se celebra cada 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro y San Pablo.