Macri y Almagro debaten mecanismos para “fortalecer” democracias de América

Macri-rebaja-impuestos-exportaciones-agropecuarias_EDIIMA20151214_0432_4

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy en Buenos Aires con al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien analizó mecanismos para defender los derechos humanos y la libertad de prensa y fortalecer las democracias en todo el continente.

El encuentro, en el que también participaron el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se realizó en la residencia presidencial de Olivos, informó la Presidencia en un comunicado.   “Intercambiaron visiones sobre diferentes mecanismos de cooperación que deben aplicarse a lo largo del continente en materia de seguridad y en la lucha con el narcotráfico”, señala el texto.

Durante el encuentro también repasaron la situación actual de la OEA, en la que Argentina busca tener un rol más activo.   Además, Macri y Almagro pusieron “énfasis” en los desafíos que afrontará el país desde el 1 de abril, cuando Argentina asumirá la Presidencia del Consejo Permanente del organismo.

Almagro participó hoy además en el Congreso Judío Mundial, que se celebra hasta el jueves en Buenos Aires, donde pronunció una conferencia sobre Oriente Medio.