Macri y Filmus cierran campaña para segunda vuelta con críticas cruzadas

Macri y Filmus cierran campaña para segunda vuelta con críticas cruzadas

Buenos Aires, (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el senador Daniel Filmus cerraron hoy con críticas cruzadas sus campañas con vistas a la segunda vuelta de las elecciones para la jefatura de Gobierno de la capital argentina, que se celebrará el próximo domingo.

El conservador Macri, que ganó por amplio margen la primera vuelta, clausuró su campaña con un recorrido por distintos clubes de la ciudad en el que pidió a los votantes que «reafirmen la confianza» que depositaron en él el pasado 10 de julio.

«Esperamos que este domingo más del 50 por ciento de los porteños nos reafirmen la confianza», apuntó el líder de Propuesta Republicana (Pro), quien busca la reelección. Macri dijo que «aún le queda mucho por hacer» en la ciudad y cuestionó al Frente para la Victoria (FPV), la agrupación peronista a la que representa Filmus y que lidera la presidenta del país, Cristina Fernández, al subrayar que tiene «la energía puesta en buscar errores y miserias del pasado y no en proyectar el futuro».

El dirigente aseguró que es «imposible» que en las elecciones presidenciales de octubre apoye a Fernández, al argumentar que ambos expresan «cosas distintas». «Hemos sidos discriminados (por el Gobierno nacional) en los últimos cuatro años por ser porteños. Esperamos en los próximos cuatro ser parte y que se reconozcan nuestros derechos», matizó.

Filmus, por su parte, cerró su campaña con el encuentro «50 + 1 para ganar», del que participaron 51 personalidades de diferentes ámbitos y en el que manifestó su confianza en ganar el balotaje. «Estamos confiados en lograr lo que parece imposible, pero más en alcanzar una nueva mayoría para la ciudad con todas las fuerzas a las que les importa una Buenos Aires distinta», consideró.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Tomada, sostuvo que el FPV quiere demostrar «que se pueden cambiar las cosas, cambiar las prioridades y dejar en claro que se puede cumplir con lo que se promete».

«Hay todavía tiempo para trabajar, para que podamos interpelar a nuestros vecinos para que lleguemos con nuestra mirada a los problemas de la ciudad que no se han resuelto en estos años», reclamó. «No creemos de ninguna manera que las cartas estén echadas de antemano», concluyó el senador. Todos los sondeos coinciden en augurar un holgado triunfo de Macri, aunque difieren en la diferencia que le sacará a su rival.

En la primera ronda electoral, el alcalde obtuvo el 47,08 % de los votos, frente al 27,78 % de Filmus, pero la amplia diferencia no fue suficiente ya que la Constitución municipal establece que el jefe del Ejecutivo debe ser elegido por más de la mitad de los votos en la primera vuelta.

Este viernes a las 08.00 hora local comenzará la veda electoral, que en la práctica supone, entre otras cuestiones, la imposibilidad de hacer actos de campaña y difundir sondeos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas