Macri y Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

1

Madrid.  Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación política y económica en Venezuela.

“Seguiremos batallando por la legitimidad de los derechos y que Venezuela vuelva a estar integrada al mundo”, destacó Mauricio Macri, que se encuentra en España en una visita de Estado en busca de inversiones para Argentina y para estrechar lazos con el gobierno de Mariano Rajoy.

“En el siglo XXI es inconcebible que no se respeten los derechos humanos y que haya gente que esté en la cárcel lisa y llanamente por tener opiniones diferentes”, agregó Rajoy, que la semana pasada enfureció al gobierno de Caracas al pedir a través de un mensaje en Twitter la liberación del opositor Leopoldo López.

El gobierno de Nicolás Maduro reaccionó entonces llamando a consultas al embajador de España en Caracas.

Aunque ambos destacaron la situación que, según Rajoy, “cada vez preocupa más”, los mandatarios rehusaron en una rueda de prensa conjunta pedir abiertamente que se active la Carta Democrática Interamericana que podría iniciar el proceso de expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.