Antes de realizar un aumento salarial como se está planteando en los actuales momentos es necesario analizar el impacto que esta medida pudiera tener en el desempleo, cierre de empresas y en una desaceleración económica, de acuerdo a la presidenta de la firma Macro Consulting, Miguelina Veras.
Veras plantea que ante la alta inflación, más que solo pensar en un incremento de salario también se deben tomar medidas económicas y fiscales que ayuden a contener o enfrentar la situación.
Puede leer: Entrega auditoría técnico-forense de Punta Catalina
Dijo que sin dudas se está apenas en un proceso lento de recuperación de la economía, luego de la pandemia de covid 19, no obstante el año pasado el mercado laboral en general en promedio, según el XXIII Estudio de Sueldos 2022 que realizó Macro Consulting, incrementó un 11% a los sueldos e incluso hubo otros sectores que aumentaron más de esa cifra.
Asimismo, se reintegraron beneficios, que por la pandemia se habían detenido en las empresas y, en general, se puede decir que toda la compensación mejoró en las organizaciones de manera importante y significativa, según el estudio.
“En fin, creo que un nuevo aumento en estos momentos, arrancando el año, no sería conveniente para el país y para las empresas. De realizarse debe ser una acción consensuada y prudente”, subrayó Veras.