Macron y Zelenski tratan los pasos diplomáticos para convocar una cumbre

Macron y Zelenski tratan los pasos diplomáticos para convocar una cumbre

Macron y Zelenski.

Los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, discutieron este sábado los pasos diplomáticos a nivel internacional que puedan ser necesarios para poder organizar una cumbre destinada a conseguir la paz.

Macron y Zelenski mantuvieron una nueva conversación telefónica, en la que el dirigente francés “reiteró su apoyo a Ucrania para poner fin a la agresión rusa”, informó un comunicado del Elíseo tras la conversación.

Ambos evocaron también “los esfuerzos diplomáticos a realizar para organizar una cumbre sobre la paz”, añadió la nota.

Podrías leer: Playa Palmera, un paraíso que lo tiene todo (3-3)

Los dos presidentes trataron además “la situación preocupante en la central nuclear de Zaporiyia”, en Ucrania y que está ocupada por las tropas rusas.

Un equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitó esta semana esa central, encabezado por su director, el diplomático argentino Rafael Grossi.

Macron y Zelenski insistieron en la importancia de apoyar la actividad del OIEA y el presidente francés hablará próximamente con Grossi, agregó el comunicado.

El presidente ucraniano detalló en Twitter que la conversación con Macron se extendió durante una hora y que en ella Zelenski explicó al mandatario francés la situación en el frente.

“Nos centramos en los pasos adicionales para implementar” el plan de paz propuesto por Ucrania y en “acciones coordinadas para los próximos eventos internacionales”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas