Maddux vuelve con los Cachorros; firma por tres años y US$24 millones

Maddux vuelve con los Cachorros; firma por tres años y US$24 millones

MESA, Arizona (AP).- Greg Maddux vuelve a casa. El cuatro veces ganador del Cy Young aceptó firmar por 24 millones de dólares y tres años con los Cachorros de Chicago, el equipo que le dio su primera oportunidad en las grandes ligas.

No se hizo un anuncio oficial, pero una fuente cercana a las negociaciones confirmó a la AP la contratación del lanzador.

El tercer año del contrato está sujeto a que Maddux cumpla con algunos requisitos, entre ellos tirar un número determinado de entradas en el 2005, según dijo la fuente que pidió guardar el anonimato.

Si bien Maddux debe primero pasar una examen médico, el serpentinero de 37 años tenía previsto reportarse el miércoles al campo de entrenamientos de los Cachorros en Arizona, junto a los demás lanzadores y receptores de la franquicia.

Maddux, quien pasó las últimas 11 campañas con los Bravos de Atlanta, fue el último agente libre de renombre en firmar contrato.

La llegada de Maddux robustece a la rotación de abridores de Chicago, que ya era una de las mejores del béisbol. Maddux se sumará a Kerry Wood, Mark Prior, Matt Clement y el venezolano Carlos Zambrano, un cuarteto que tuvo a los Cachorros a cinco outs de un boleto a la Serie Mundial el año pasado.

Maddux quizás no sea el mismo pitcher de sus años de juventud, pero sigue siendo uno de los más temidos por su hermético control.

Pese a un inicio flojo, Maddux registró una foja de 16-11 y efectividad 3.96 el año pasado. Fue su 16ta temporada consecutiva con por lo menos 15 victorias.

Está a solo 11 triunfos de llegar a los 300, y sus 289 victorias lo colocan segundo detrás de Roger Clemens entre los lanzadores activos.

A lo largo de 18 años en las mayores, la marca de Maddux es de 289-163 y 2.89 de efectividad.

El regreso de Maddux en gran medida servirá para cicatrizar la herida que dejó su partida en los fanáticos de los Cachorros, que nunca perdonaron al equipo por haberlo dejado ir.

Maddux jugó sus primeras siete temporadas en Chicago, donde compiló marca de 95-75 y ganó el primero de su cuatro Cy Young consecutivos, pero se marchó tras la campaña de 1992 por diferencias de dinero.

En Atlanta, Maddux se granjeó la reputación de uno de los mejores lanzadores de su generación por su control y cambios de velocidad.

Su marca en Atlanta fue de 194-88 con efectividad 2.63 durante 11 temporadas. También fijó un récord para la Liga Nacional de más innings consecutivos sin dar pasaportes.

Mientras los Cachorros hilvanaban campañas mediocres una tras otra, Maddux fue pilar en los Bravos que ganaron la Serie Mundial de 1995 y se clasificaron a los playoffs sin falta durante toda su estancia en Atlanta.

Pero los Cachorros ya no son ese equipo sotanero. El año pasado ganaron su primer banderín de división desde 1998 y con Maddux en su cuerpo de lanzadores se perfilan como favoritos para repetir como campeones en la Central en la Liga Nacional, y cuidado atrapar el título del Viejo Circuito.

El equipo del año pasado, con los dominicanos Sammy Sosa y Moisés Alou a la cabeza, vuelve casi intacto y además recuperarán al habilidoso jardinero central Corey Patterson, que se perdió la segunda mitad por una lesión.

También mejoraron el bullpen al fichar a LaTroy Hawkins y Kent Mercker. En un canje con los Marlins de la Florida, se hicieron con los servicios del inicialista Derrek Lee, y reforzaron su banca con Todd Walker y Todd Hollandsworth.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas