Madelaes, un hogar de esperanza para las niñas

Madelaes, un hogar de esperanza para las niñas

Sentolla Beltrán, mejor conocida como “María Elena”, tenía un claro propósito, servir al más necesitado.
Creyente y dedicada a la oración, pidió a Dios que le mostrara cómo podía ser útil, y fue cuando sintió el llamado de fundar el Hogar de Niñas Madelaes (María de la Esperanza), lo que hizo un 5 de octubre de 1995 en La Victoria, Santo Domingo Norte.
El inicio de esta historia fue revelado en el encuentro Obras son Amores que organiza la revista “En Sociedad” (ES) del periódico “Hoy” que dirige Maribel Lazala, al que asistió un grupo de invitados que fueron conquistados por la labor desprendida que realiza la fundación desde hace veinte y tres años.
Beltrán, quien en todo momento se mostró positiva, sonriente y humilde, asistió acompañada de Milagros Noemí Moreno y Estefany Faña, jóvenes que crecieron en el hogar y que gracias a la “madrina” que tuvieron, expresan su agradecimiento ayudando en las actividades del día a día en el hogar.
Aunque María de la Esperanza era un nombre ya registrado, Beltrán sentía el gran deseo de continuar con este nombre, lo que logró resumirlo como “Madelaes” albergando en el lugar cincuenta y seis niños en su guardería y treinta y dos niñas en el hogar, con el fin de ayudar a quienes no tienen padres o están en la pobreza extrema.
Conmovidas por la causa, personas e instituciones se han solidarizado con Beltrán, permitiéndole integrar a las niñas a la sociedad a partir de niveles adecuados de seguridad, salud física y mental, educación escolar (a todos los niveles) y formación cristiana.
Muchas de sus niñas hoy son profesionales, técnicas y/o dedicadas con otra visión de lo que es un hogar.
Entre los invitados a este espacio se destacan Ana María Alonso de Corripio, Marien Aristy Capitán, jefa de redacción; Nelson Marrero, subdirector y Sayira Gómez, encargada de venta del periódico “Hoy”, así como la empresaria Lilyn de Suárez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas