Madeline Bernard, condenada por complicidad con Figueroa Agosto, pide ser descargada de expediente; alega pruebas en su contra son ilegales 

En estos momentos, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso interpuesto por seis de los siete condenados por lavado de activos en el caso Figueroa Agosto.

Madeline Bernard, Juan José Fernández Ibarra, Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester, son los recurrentes.

Se está conociendo el recuerso de Bernard y sus abogados plantearon que el acta de allanamiento fue levantada de manera incorrecta y que por la forma en que se hizo todas las pruebas contra su imputada son ilegales. Demandan que ella sea sacada del expediente.

Respuesta de la Fiscalía. La fiscal Wendy Lora sostuvo que no se puede descaragar a Madeline Bernard sobre el supuesto de que ella actuó por influencia de su esposo, el coronel José Amado González González y de su padrastro Soto Hayed.

Afirmó que Bernard tuvo participación activa en la compra de tres inmuebles y la venta de otro, vinculados con lavado de activos, donde la firma principal que aparece es la de ella.

No obstante, Lora reconoció que a la imputada no se le entregó la copia del acta de allanamiento.

El tribunal está presidido por el magistrado Manuel Hernández.