Madeline Stuart conquista el universo fashion

Madeline Stuart conquista el universo fashion

En los últimos años la moda ha asumido un carácter inclusivo. Un ejemplo de ello es la Semana de la Moda de Nueva York, cuya edición celebrada en febrero estuvo marcada por la integración de modelos con discapacidad en sus pasarelas.

Esta cita “fashion” volvió a incluir en sus filas a personas que rompen los estereotipos.

En aquella ocasión, la novedad fue la participación de la modelo con síndrome de Down Madeline Stuart, una joven de dieciocho años que en tan solo unos meses ha conquistado el universo “fashion” gracias a su impacto de las redes sociales.

No es la primera chica con síndrome de Down que pisará las pasarelas neoyorquinas, pero sí la pionera en hacerlo como modelo profesional.

Rumbo a las pasarelas. La historia de la polifacética Madeline se hizo viral a principios de este año, cuando comenzó a compartir su sueño de ser modelo a través de redes sociales, así como su activa rutina artística que combina deporte, baile e interpretación.

Y es así como la joven modelo, que comenzó con pequeñas campañas, conquistó en unos meses el panorama de la moda internacional, llegando desde Australia (país natal) hasta Estados Unidos, donde se convirtió en imagen de la firma de bolsos de lujo EverMaya.

Tal fue su éxito, que la firma norteamericana ha bautizado una línea de bolsos con el nombre “The Madeline” en honor a su modelo.

“Tras los increíbles comentarios positivos que recibimos después de nuestra primera campaña con Madeline Stuart, queríamos algo realmente único para continuar promoviendo la inclusión dentro de la industria de la moda”, reconoce el presidente de EverMaya en un comunicado de prensa.

El último logro de la meteórica carrera de “Maddy” como ha sido bautizada en el mercado de la moda, fue comunicado hace unos días en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Adivinad quién va a desfilar en Nueva York para la New York Fashion Week”. La imagen iba acompañada con el hashtag #FashionFreeForConfines (Moda Libre de Barreras), un movimiento que esta ganando mucho terreno, por lo que no será raro en lo adelante ver el lado más humano del negocio de la moda.

Esta joven modelo también ha sido invitada a desfilar con la firma italiana FTL Moda en colaboración con la Fundación Christopher Reeve.

Madeline Stuart pisará la pasarela del Vanderbilt Hall este próximo 13 de septiembre.

Antecedentes

2014

Su iniciativa comenzó cuando decidió bajar de peso. Publicó en su página de Facebook una foto de antes y después.

2015

En su página de Facebook ya ha alcanzado más de 170 000 seguidores. Actualmente vive en Australia, es atleta, disfruta de hacer gimnasia y es porrista. Madeline comenzó su carrera de modelaje arreglándose a su propio estilo y publicando fotos en las redes.

ZOOM

Rompió barreras

Su madre, exmodelo y relacionista pública de Madeline, declaró en una entrevista que no le sorprendió la noticia, puesto que ya nada puede impresionarle después de las metas alcanzadas por su hija en tan solo unos meses. Y es que la joven modelo está rompiendo las barreras de la moda, creando una nueva visión más inclusiva que pretende acabar con los estereotipos e integrar a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad, presentándolos como gente capacitada que puede conseguir lo que se proponga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas