La atleta de Santiago se alista para su participación en los Jugos Olímpicos de París, que iniciarán el 26 de julio próximo
En abril de este año, Madelyn Rodríguez se convirtió en la única atleta dominicana con un cupo en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos París 2024.
La nativa de Santiago aseguró su boleto en el clasificatorio continental celebrado en el Palacio de Voleibol Ricaro “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“En cada logro que obtengo esta presente la motivación que recibo de mi madre Rosa Herminia Peña”, confiesa Rodríguez.
“No tengo palabras para describir lo que ella ha significado en mi vida y mi carrera de atleta”, agrega Madelyn.
Explica que en víspera de alguna competencia siempre recibe esa llamada de motivación por parte de su madre.
“Ella reside en Santiago y yo estoy en Santo Domingo o cumpliendo con los compromisos internacionales, pero conversamos siempre, no importa donde me encuentre”, plantea.
Revela que aunque la señora Peña no fue quien le engendró, siempre le ha considerado como su verdadera madre.
“Ella es mi abuela, mi madre falleció cuando sólo tenía nueve meses de nacida, pero entre ella y yo ha existido siempre un vínculo muy especial y único”, enfatiza.
Advierte que nunca la ha llamado abuela. “Ella es mi madre, la quiero y adoro con todo mi corazón. Es mi inspiración, una luchadora, la que me llena de sabios consejos, que han sido claves para mis éxitos”, dijo.
Resalta que entre lo mucho que ha aprendido de su madre está lo de nunca rendirse.
“Siempre me dice que todo se puede lograr en la vida, con disciplina y dedicación”, sostiene.
Destaca que sus medallas y recortes de periódicos sobre sus actuaciones están en la casa de su madre Rosa Herminia Peña.