Madera: cálida por excelencia

Madera: cálida por excelencia

La madera es el material de construcción y decoración por excelencia; podría decirse que está en todos lados en forma viva, cuando hay plantas interiores y exteriores y, en forma latente, cuando se usa para recubrimientos en pisos, muros, techos y muebles.

Utilizar madera en la decoración, es darle el toque de calidez que se requiere a todo lugar confortable. Es por eso que a través del tiempo y de los distintos estilos se adapta el color, la textura y las formas de la madera para estar presente y hacer acogedores los espacios.

Cuando la madera se usa como piso, su funcionalidad rebasa muchas veces a otros materiales como el mármol, pues en lugar de estar siempre frío, tiene la cualidad de ser térmica, es decir, fresca en verano y tibia en invierno.

También es un material más suave a la pisada y con los recubrimientos actuales, su mantenimiento es mínimo.

Los multiusos de la madera

Con la fusión de estilos decorativos de hoy en día, los colores en los muebles de madera dependerán de las preferencias del inquilino, aunque una combinación de pisos claros con muebles de madera en tonos oscuros es la tendencia del momento.

Actualmente, revestir un piso de madera es muy sencillo con los nuevos sistemas de ensamblado que son una maravilla, para darle una nueva decoración a la casa sin levantar el piso anterior y a un costo muy accesible.

Cuando la madera se usa en los techos, usando vigas, marimbas o pérgolas, la sensación de estar en contacto con la luz exterior por medio de un material natural es igualmente acogedor. Este recurso debe usarse sobre todo en techos de doble altura o en lugares fríos en donde se desee dar la sensación de calidez.

Con la fusión de estilos decorativos de hoy en día, los colores en los muebles de madera irán dependiendo de las preferencias del inquilino, aunque una combinación de pisos claros con muebles en maderas de tonos oscuros es la tendencia de estos momentos.

Sin embargo, al escoger el color de los muebles de madera, hay que tomar en cuenta no sólo la tendencia en decoración y moda, sino también las características de la casa y las preferencias personales, pues el tinte de un mueble de madera es mucho más duradero que la pintura de una pared o el tapiz de un mueble.

Para saber el color de madera que le conviene en su decoración, haga un sencillo ejercicio. De los muebles que ya tiene en casa, fíjese en cuáles le agradan. Mire su color con detenimiento. Ahora observe otro mueble de madera de diferente color.

¿Con qué tonos de pintura, tapiz de mueble, alfombra, cortinas y tapete queda?… ¿Es la paleta de colores que a usted le gusta? Con estas sencillas preguntas no se equivocará al escoger un tipo de madera o tinte para los muebles de su casa; y podrá vivir en armonía con este material que es el transmisor de calidez por excelencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas