Madonna apoya a las Pussy Riot;ortodoxos piden prohibir sus conciertos    

Madonna apoya a las Pussy Riot;ortodoxos piden prohibir sus conciertos    

MOSCÚ. AFP. Asociaciones de ortodoxos pidieron ayer prohibir los conciertos en Rusia de Madonna, quien la víspera solicitó clemencia para las tres jóvenes juzgadas en Moscú por haber cantado una «oración punk» contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral.

La cantante estadounidense, que ofrecerá un concierto hoy por la noche en Moscú y otro mañana en San Petersburgo, deseó que «el tribunal demuestre clemencia y que estas mujeres sean puestas pronto en libertad», según declaraciones recogidas por los medios rusos.

Las tres mujeres, integrantes del grupo punk Pussy Riot, son juzgadas desde julio en Moscú y se enfrentan a una pena de hasta siete años de prisión.

Tomar posición a favor de las Pussy Riot «significa mezclarse con los asuntos internos de nuestro país y presionar al tribunal», indicó a la agencia Interfax el gabinete de prensa de la Unión de Portadores de Estandartes Ortodoxos, un grupo monárquico.

«Es nuestro deber solicitar la prohibición de estos conciertos: esta cantante se burla abiertamente de nuestras leyes, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura», añadió Yuri Ageshchev, un portavoz de la Unión de Fraternidades Ortodoxas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas