Nueva York. La cantante Madonna se encargará de dar cierre al mes del Orgullo en Nueva York, que este año acoge el WorldPride con motivo del cincuenta aniversario de los altercados de Stonewall Inn, con un concierto el día 30 de junio, anunció este lunes la organización del evento.
El anuncio se realizó a través de un video en el programa matutino de la cadena NBC “Today”, que recoge varios mensajes de usuarios en las redes sociales que esperaban un concierto de la Ambición Rubia para conmemorar las cinco décadas del estallido del Orgullo LGBT.
“Tenemos que hacerlo con amor”, se oye a la intérprete de “Material Girl” en el video, difundido también a través de redes sociales, en uno de sus habituales mensajes a favor de la diversidad.
Madonna ha sido considerada desde sus inicios como un icono gay, gracias a las letras de sus canciones como “Vogue” o “Like a Virgin”, o con sus videoclips donde ha hecho bandera de los derechos del colectivo.
El concierto tendrá lugar durante la fiesta dance “Pride Island» (Isla del Orgullo), un evento de dos días de duración y que contará con la apertura el día 29 de la cantante jamaicana Grace Jones. Las entradas para el festival se vendieron en marzo, aunque todavía se pueden adquirir en sitios webs de reventa oficiales por precios astronómicos. El concierto de la artista se producirá apenas dos semanas después de la salida de su décimocuarto disco el 14 de junio, “Madame X”, en el que la cantante se convierte en una espía internacional.
El primer sencillo de este álbum, “Medellín” -con el colombiano Maluma-, ya cuenta con más de 27 millones de visualizaciones en YouTube.
La cantante anunció a principios de mayo la nueva gira de su disco, donde apuesta por los escenarios más «íntimos” de los teatros en lugar de los estadios que acostumbra a llenar.
Antes de los espectáculos que tiene previsto celebrar en septiembre, Madonna participará en las festividades del Orgullo Mundial, que arrancaron el pasado 1 de junio y que durarán todo el mes. EFE