Madonna, Don Omar y Oscar D’León harán conciertos en  Roma

ROMA, (EFE).- Roma se prepara para vivir un agosto cultural y de mucha música, con conciertos de artistas como Madonna, el puertorriqueño Don Omar y el salsero venezolano Oscar D’León, así como obras de teatro, cine al aire libre, exposiciones y actividades infantiles.

 La Estate Romana, como se ha bautizado al maratón de cultura estival, abre  con Billy Joel y el canadiense Bryan Adams frente al Coliseo, mientras la “reina del pop”, Madonna, actuará el próximo domingo en el Estadio Olímpico.

 La música puertorriqueña estuvo representada por Gilberto Santa Rosa, que actuó en el Hipódromo delle Capannelle, en las afueras de Roma, y al que seguirá  hoy D’León y el próximo jueves Don Omar.

  También se podrá ver al cantautor estadounidense Jackson Browne en el marco del Roma Live Festival, que se celebra en el sugerente escenario del Teatro Romano de la vecina localidad de Ostia Antica.

 Las actividades organizadas por el ayuntamiento capitalino incluyen además la exposición, en el templo de Adriano, de una treintena de fotografías realizadas por el cantante Bryan Adams, que desde su inauguración el 20 de julio han sido ya vistas por cerca de 8.000 personas.

 Otra de las muestras que se podrán ver en agosto es la que homenajea al reconocido actor italiano Marcello Mastroianni a diez años de su muerte, con imágenes tomadas por el italiano Tazio Secchiaroli, el fotógrafo en el que se basó el popular personaje de “Paparazzo”, del filme “La dolce vita” (1960).

 La agenda cultural incluye además cine al aire libre, con películas como “Match Point” (2005), de Woody Allen; “Múnich” (2005), de Steven Spielberg, o la ganadora de varios premios Oscar “Brokeback Mountain” (2005), de Ang Lee, así como óperas como las clásicas “Tosca” y “La Traviata” en diversos escenarios de la capital italiana y un sinfín de actividades infantiles.