Madonna en misión de ayuda niños
huérfanos africanos

Madonna en misión de ayuda niños <BR>huérfanos africanos

BLANTYRE, Malaui (AP).- Madonna llegó a Malaui en una misión para ayudar a niños huérfanos a causa del SIDA, y según una funcionaria gubernamental la cantante planea adoptar a un menor en esta empobrecida nación africana.

Andrina Mchiela, secretaria del ministerio de bienestar infantil, dijo que la artista estadounidense tiene planes de adoptar y de lanzar seis proyectos para ayudar a los niños desfavorecidos durante su estadía. Madonna tiene un hijo de cinco años con su esposo, el director Guy Ritchie (Rocco), además de una hija de nueve (Lourdes).

Madonna aterrizó en un avión privado con un séquito de 10 personas en la capital de Lilongwe, informó Mchiela.

Se espera que la “chica material” descanse en Lilongwe para viajar hoy a Mphandula, un poblado a unos 48 kilómetros, donde desea construir un centro de educación y alimentación para niños huérfanos a causa de la epidemia de SIDA que azota la región.

Malaui es uno de los países más pobres del mundo, con un ciclo aparentemente interminable de hambre y enfermedades. Más del 14% de los 12 millones de habitantes de esta nación portan el VIH o tienen SIDA, y alrededor de un millón de niños han quedado huérfanos por esta causa.

En pueblos como Mphandula, muchos niños cuyos padres murieron están bajo el cuidado de hermanos mayores o abuelos, que luchan por conseguir suficiente alimento para sus extensas familias. El poblado no cuenta con electricidad y sus habitantes viven chozas de barro.

Los televisores no existen y las radios son pocas, por lo que la mayoría jamás ha escuchado una canción de Madonna.

La estrella del pop reveló su plan de ayudar a Malaui en una entrevista con la revista Time en agosto, cuando señaló que quería recaudar al menos 3 millones de dólares para programas de apoyo a los huérfanos de esta nación.

Madonna se une así a un creciente número de celebridades que se han enfocado en ayudar al continente africano, entre quienes destacan los actores Angelina Jolie, Brad Pitt y George Clooney. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas