Madonna quiere adoptar otro niño en Malaui

LONDRES (AFP) – Madonna desea adoptar otro niño en Malaui, después de la controversia suscitada el año pasado por el proceso de adopción de un niño de 13 meses por la cantante norteamericana, afirma el diario The Sun citando fuentes no identificadas.

El diario británico afirma que la estrella de la canción pop no pudo resistir ante la sonrisa de una niña de 3 años, Grace, viendo un documental sobre un orfanato de Malaui, y quiere adoptarla. “Esta niña tiene mucho amor en ella. Quiero ayudarle a realizar su potencial”, parece que dijo Madonna al ver a la niña en la película, según una fuente cercana de la cantante citada por el diario.

“Pero los responsables de la adopción son muy estrictos después de lluvia de comentarios provocada por la adopción de David por Madonna. Saben que Grace es su primera opción, pero han insistido para que se interesa primero por otras niñas, aunque subrayan que suya será la decisión final”, según la misma fuente de The Sun. Según el diario, Madonna viajará el domingo a Malaui con sus tres hijos, incluido el pequeño David, pero sin su esposo Guy Ritchie.

El proceso que el año pasado concedió a Madonna la tutela temporal, por espacio de 18 meses, del pequeño David Banda, suscitó una polémica sobre la adopción de niños de países pobres por extranjeros en una región donde el sida cada vez deja más huérfanos.

   Organizaciones de defensa de los derechos humanos han interpuesto querellas contra este proceso.

   “Madonna siempre tuvo la intención de adoptar a dos huérfanos en Malaui, una parejita. Grace goza de buena salud, no tiene padres vivos. La última vez, la mayor parte de los problemas se debieron a que el padre de David, Yohane, está vivo”, añadió la fuente.