Madonna y Ritchie DIVORCIADOS

AFP
Londres

La cantante estadounidense Madonna y al director de cine británico Guy Ritchie, que se casaron hace casi ocho años en un romántico castillo de las montañas de Escocia, están oficialmente divorciados desde ayer por decisión de la justicia británica.

   En un “procedimiento acelerado”, el Alto Tribunal británico puso fin oficial al matrimonio entre Madonna Louise Ciccone -el verdadero nombre de la estrella- de 50 años, y Guy Ritchie, de 40, apenas un mes después de que éstos anunciasen el fin de su matrimonio.

   Según algunos diarios británicos, el divorcio de Madonna -que según la revista Forbes es la cantante mejor pagada del mundo, con una fortuna estimada en 325 millones de dólares en 2006-, y Ritchie, que ha ganado 30 millones de dólares con sus películas, no conlleva ningún acuerdo financiero.

   Madonna y Ritchie tienen dos hijos: Rocco, de ocho años, y David Banda, un niño de tres años adoptado en Malawi. La pareja acordó compartir la custodia de los niños, según el acuerdo “amistoso” de divorcio.

Confidencialidad.    La prensa británica citó fuentes cercanas a Ritchie que aseguraron que para él “nunca se había tratado de dinero” y que su prioridad eran los hijos de la pareja. Ritchie “no recibirá un centavo” del dinero de Madonna, aseguró una fuente cercana al realizador, citada por los diarios.

   Sin embargo, la edición vespertina del Evening Standard del viernes citó a una “fuente cercana de Madonna”, que se dijo “furiosa” por las versiones de que Ritchie había rehusado recibir un centavo de la fortuna de Madonna.

“Es falso que Guy Ritchie no recibirá un centavo de todo esto. Eso es vivir en un mundo de fantasía”, afirmó la fuente al Evening Standard, agregando que “el acuerdo quizá no será conocido nunca, por las cláusulas de confidencialidad”.

   Ni la “Reina del pop” ni el realizador de “Snatch” asistieron el viernes por la mañana a la Corte para la breve vista del caso “Ciccone M L versus Ritchie G S”.

Las claves

1.  Alex Rodríguez

  Según se ha dicho en los medios internacionales, Alex Rodríguez, el pelotero de origen dominicano, fue la causa por la que Madonna y Ritchie se separaron.

 2.   Discreción

Una persona vinculada a la famosa intérprete dijo que durante una cena efectuada el 2 de octubre, al pelotero  acordó con la cantante “ser discreto acerca de su relación, hasta que ella termine su gira y el divorcio sea anunciado”.

Zoom

La audiencia

Separación

El proceso de divorcio se desarrolló en la División familiar del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, presidida por la jueza Caroline Reid. El caso fue resuelto en un minuto.

La causa

   En documento publicado por el Tribunal, Madonna pidió el divorcio alegando “comportamiento irracional” de Guy  Ritchie.