Madre a los 17 por accidente; es feliz pero su plan de vida era otro 

Madre a los 17 por accidente; es feliz pero su plan de vida era otro 

Victoria se unió en concubinato con apenas 15 años y aunque no se protegieron ni ella ni su pareja, nunca pensó que quedaría embarazada. Tras dos años de convivir y en el momento “menos indicado”, supo que sería madre.

 El llanto de la pequeña Julianny Esther, con solo 17 días de nacida, le indica a la madre primeriza que es momento de lactar. Con su cara triste y preocupada saca su pecho lacerado e intenta que la niña se prenda de él.

Sus ojos se aguan, por el dolor que le genera, pero trata de que la niña mame. “Duele muchísimo, es lo peor que me ha pasado, pero es el sacrificio que hago como madre porque no me gusta verla llorar”.

 Maltrato en el parto. La  joven de 17 años, a quien tuvieron que practicarle  una cesárea  porque a los ocho meses de gestación perdió todo el líquido amniótico  cuenta que los médicos de la maternidad que la atendieron la insultaron y cuando ella se retorcía de dolor  la mandaban a callarse. “Me decían ¡Señora, haga silencio! ¿Usted no cogió gusto?, aguante ahora, y yo con miedo porque me iban a inyectar y estaba sola”.

Publicaciones Relacionadas