Madre   Bautista   y   Onofre Rojas fue sepultada ayer en Salcedo

Madre   Bautista   y   Onofre Rojas fue sepultada ayer en Salcedo

 Fueron sepultados ayer los restos de Teresa Gómez (Mamá Teté), madre del ministro de Salud y de Onofre Rojas, entre otros hijos.

Su muerte causó gran pesar, debido a que era conocida como una mujer de valores en toda la comunidad y dada a hacer obras de bien a los más necesitados.

 Mamá Teté expiró la noche del jueves en la tranquilidad de su hogar y rodeada de sus familiares más cercanos, en la comunidad Alto de los Rojas.

Durante  meses padeció  fuertes quebrantos de salud que en ocasiones  obligaron  a  que fuera  recluida en algunos centros asistenciales de la región.

  La dama fallecida era la madre del Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como del secretario ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el también médico, Onofre Antonio Rojas Gómez.

  Además había procreado junto a su esposo (también fallecido), el señor  Ricardo Rojas, a  Josefina, Sofía, Carmen, Ricardo, Rafael (Tontón), Salvador (Chole), Miguelina.

  Mamá Teté nació en esta ciudad de Salcedo el día 14 de enero de 1917 y contrajo nupcias con Ricardo Rojas en el Templo  San Juan Evangelista.

Zoom

Fueron sepultados

  Los restos de la dama fallecida fueron  sepultados  en la tarde de ayer, acompañados de decenas de familiares, amigos y funcionarios del Gobierno, quienes acudieron a acompañar a los  Rojas.

El vicepresidente

La representación del Gobierno para acompañar a los Rojas en su dolor la ostentó el vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque. Asistieron ministros y vice-ministros de diferentes áreas, así como miembros del Comité Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas