Madre Carla Massiel acusa hija de dueño clínica

Madre Carla Massiel acusa hija de dueño clínica

Diolandita Cabrera, madre de la niña asesinada Carla Massiel Cabrera, sometió ayer a la justicia a Liliana Santana, hija de Hipólito Santana, extinto dueño de las clínicas Integral.
Depositó la querella en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, acompañada de su abogado, Plutarco Jáquez, quien explicó que solicitan prisión preventiva contra Santana.
Además, la querella busca que los implicados en la muerte de Carla Massiel sean sentenciados a 30 años de prisión, y no a 5 como pide la fiscal.
También exige que el Ministerio Público realice un nuevo informe de necropsia respecto al cadáver de la víctima, a “los fines de determinar las causas y circunstancias de su muerte”.
Al respecto, los solicitantes prefieren que dicho informe sea rendido por peritos extranjeros.
Según Jáquez, la fiscal Olga Diná Llaverías no ha sido objetiva en el caso, porque no ha interrogado a Liliana Santana, presentó una acusación sin notificársela a la querellante e hizo la exhumación del cadáver de la víctima sin la presencia de la parte agraviada.
Por esas razones, el jurista advirtió que recusarían a la fiscal si continúa con su parcialidad a favor de una de las partes.
También advirtió que si “siguen contaminando el expediente depositarán una instancia en la Suprema Corte de Justicia”, para que el caso sea trasladado al Distrito Nacional.
Resaltó que uno de los imputados, Darwin José Trinidad, dijo que Liliana Santana recibió viva a Carla Massiel, y que luego la misma Santana se la devolvió muerta.
Detalló que la acusación contra Darwin José Trinidad, Juan Cabral Martínez y Liliana Santana es por asociación de malhechores, asesinato y rapto de menores, delitos que conllevan 30 años de prisión.
Expediente y reacción. Jáquez dijo que la acusación contra Liliana Santana está sustentada en pruebas testimoniales e ilustrativas.
En tanto, la madre de Carla Massiel Cabrera, Diolandita Cabrera, dijo que se siente “burlada y asqueada por la procuradora fiscal Olga Diná Llaverías”.