Madre cuatrillizos preocupada porque aun no le llega ayuda

Madre cuatrillizos preocupada porque aun no le llega ayuda

La madre de los cuatrillizos nacidos hace tres días en el hospital General Plaza de la Salud,  Braudilia Montero, se mostró ayer  preocupada porque aun no ha recibido la ayuda solicitada al Estado, a empresas privadas y a particulares, que le garantice   criar a sus hijos y cubrir los gastos médicos   durante el pre y postparto en ese centro médico.

Pidió una vivienda   al Gobierno y a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, a quien calificó como una mujer “muy buena” que  se preocupa por ayudar a las personas pobres.  

Ella se encuentra recuperándose de la cesárea en la habitación 207 de la Plaza de la Salud y  sus cuatro recién nacidos  están en condiciones estables, muy activos, con buena coloración y llanto en la unidad neonatal del hospital.

Aunque le embarga la alegría, como dice ella, por ser bendecida por el Señor Jesucristo, le preocupa  pensar que cuando le den la  de alta del hospital  tendrá que pagar la diferencia de los gastos, que no tiene,  pero también se pregunta para dónde irá con sus hijos, el padre de estos,      su esposo Juan Bautista Medina, de 32 años, quien es un chofer de guagua. Lleva ingresada en el hospital 47 días.

Montero con 24 años  es procedente de La Descubierta. Vivía en Jimaní en una casa alquilada junto a su esposo y su hija de 7 años. Ella trabajaba en una banca de apuestas en la que ganaba RD$6,500 y estudiaba Contabilidad en Barahona. Tuvo que suspender todas sus actividades una vez le dijeron, en principio, que tenía un embarazo múltiple de tres.  Al mes, cuando tuvo su primera amenaza de aborto le hicieron otra sonografía que reveló que no eran tres sino cuatro los embriones.

 Esa noticia, dice Montero la emocionó. Sin embargo, la madre de esta, es decir la abuela de los cuatrillizos, Aurín Dotel, se puso nerviosa.

“Como todo salió bien y mis nietos son una bendición de Dios les puse nombres bíblicos, los tres varones Isaías, Isaac y Ezequiel y la hembrita Isabel”, expresó.

Montero tuvo el embarazo múltiple sin haberse sometido previamente a tratamiento. Dice que tiene familia con partos gemelos.

Expresa que pudo conservar sus hijos por Dios y por las doctoras Graciela Mecina del Centro Médico de Ginecología y Obstetricia y Evangelina Molina, de la Plaza de la Salud, a quienes agradece. Para cualquier ayuda a esta familia se le puede contactar  a los teléfonos 829-741-9467 y 829-275-5677. 

Zoom

Informe médico

El padre de los cuatrillizos  los vio ayer por primera vez. El doctor Manuel E. Logroño, director de la Unidad de Neonatología de la Plaza de la Salud,    informó    al  mediodía de ayer que los  bebés pasaron la noche estable. Están  en incubadoras y con oxígeno por casco cefálico, con saturación del 100% todos.  Se continúa manejo con antibióticos vía parenteral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas