A solo unos pasos de la avenida Charles de Gaulle, está ubicado Cancino Adentro, un populoso sector de Santo Domingo Este, donde gran parte de sus habitantes mantienen sus miradas afligidas, tras el paso del disturbio tropical que azotó el país el pasado fin de semana.
Los habitantes de la calle quinta del referido sector se encuentran sumergidos en la penumbra de familias que perdieron todos sus ajuares y sustento de vida en algunos casos, luego de que el pasado sábado, los fuertes torrenciales ocuparon sus viviendas.
Tal es el caso de Viviani Veras Vicente, quien es una de los tantos afectados del sector, que producto de las torrenciales lluvias registradas el pasado fin de semana en el país, quedó en la intemperie, tras perderlo prácticamente todo, luego de que la corriente de agua se llevara todos sus ajuares del hogar.
Puede leer: Tribunal decide hoy si John Kelly irá a juicio de fondo por muerte Esmeralda Richiez
Colchones, gavetero, lavadora, estufa, televisor y toda la ropa tanto de ella como de sus hijos, se suman a la incontable lista de daños que le causó este fenómeno atmosférico.
El desolador rostro de Viviani Veras Vicente refleja la angustia y el dolor que ha experimentado en los últimos días, tras perderlo todo debido a las lluvias desatadas por un disturbio tropical el pasado fin de semana.
La incertidumbre se apodera de sus días, mientras enfrenta la realidad de no tener dinero, ropa y ninguna de sus posesiones personales.
«Lo perdí todo en cuestión de minutos, yo no tengo ni donde dormir», expresó Viviani con voz quebrantada y lágrimas en sus ojos” expresó la joven madre de tres niños y en proceso de gestación de un cuarto bebe.
En medio de la tragedia, hizo un llamado solidario para que alguna autoridad gubernamental, congresual o gubernamental le ayude a reconstruir un espacio para ella y sus hijos.
“Lo he perdido todo, es por ello que pido de alguna autoridad que venga en nuestro auxilio, pues como pueden ver mí vida cambió en un instante, y ahora estoy buscando reconstruir lo que la lluvia se llevó y me dejó junto a mis hijos en la más deplorable situación” dijo.
En ese sentido, solicitó al Gobierno que además de socorrerlos ante la pérdida de sus pertenencias, le haga un trabajo de saneamiento a los imbornales y crear nuevos filtrantes para evitar que continúen inundándose estas viviendas de la calles 5ta.