Madre de acusador de Jackson se niega a responder

SANTA MARÍA, California, EE UU (AP).- La madre del joven acusador de Michael Jackson citó la confidencialidad de las relaciones abogado-cliente al negarse a responder si un abogado ya la representaba cuando presuntamente el músico la mantenía cautiva junto con sus hijos.

Reanudando un difícil interrogatorio que comenzó la semana pasada, el abogado de Jackson, Thomas Mesereau, le preguntó a la mujer si el abogado Michael Manning la representó del 2001 al 2004 con relación a asuntos vinculados a su divorcio.

La mujer respondió que Manning la había ayudado con varios asuntos relativos a su divorcio, y dijo que él no le cobraba por sus servicios, por lo que ella era uno de sus clientes de baja prioridad.

El juez Rodney S. Melville del tribunal superior ordenó que estos últimos comentarios no fueran registrados oficialmente.

Cuando Mesereau le preguntó a la mujer si Manning era su abogado durante la época del presunto cautiverio, ella preguntó: “¿Ese es el privilegio abogado-cliente?’’

Dicho privilegio es una norma que resguarda la confidencialidad de las comunicaciones entre un abogado y su cliente, y prohíbe emplearlas como evidencia en un juicio, o permitir que las vea la parte contraria.

Mesereau dijo que cancelaría la pregunta si ella estaba esgrimiendo ese privilegio, a lo que ella respondió afirmativamente.

Jackson, de 46 años, está acusado de abusar de uno de los hijos de la mujer, de ofrecerle alcohol y de mantener cautiva a su familia en febrero y marzo de 2003, con el fin de que le ayudaran a refutar el contenido del documental “Living With Michael Jackson’’ (“Viviendo con Michael Jackson’’), el cual afirmaba que el cantante dormía con niños en su cama, una práctica que él dijo hacía sin malas intenciones.